El ex entrenador del Xeneize marcó su postura sobre cuál es el más grande de toda Argentina. También describió a Juan Román Riquelme.
En diálogo con Fox Sports Radio, Miguel Ángel Russo habló de su experiencia dirigiendo y conduciendo a Boca a ganar su sexta Copa Libertadores.
La diferencia entre Boca y River:
«River no es más copero que Boca, tienen su historia, hay que respetarla pero Boca ha logrado muchas cosas».
«Boca es Boca, quitarle el mérito o decir que no lo es, es subestimarlo. Es candidato por su gente, la Bombonera y un montón de cosas»
La exigencia de Boca:
«Cuando llegué a Boca me decían que era tiempo de ganar una Libertadores y hacía tres años la habían conseguido».
Guillermo como técnico:
«Me gusta Guillermo por su forma y estilo. Dirigir a Boca no es fácil, siempre tenés algo más. Son clubes que tienen movimiento permanente».
Riquelme:
«Con un jugador como él hay que ser claro, hablar mucho de fútbol y permanentemente, no digo estar encima. Pero Román entiende cómo se juega a esto, cuándo hacer la pausa, cuándo acelerar, cuándo hacer un montón de cosas».
«A los jugadores como Riquelme hay que serles claro, porque ellos saben mucho del juego, lo leen muy bien».
«Siempre hablábamos de juego. Yo le decía de poner a Banega y él me decía que quizás íbamos a sufrir atrás, pero yo le respondía que de eso me encargaba yo. Que no iba a poder armar un triángulo con los centrales como haría Serna, pero que a él le iba a favorecer porque se la dejaba limpita arriba».