El delantero y goleador de la sexta división nos dio un mano a mano en el que pudimos empezar a descubrir su personalidad.
En Diario Xeneize Radio (Radio Arroba) nos dimos el gusto de conocer a Azarías Molina Simonetta, una de las grandes promesas que tiene el club en las inferiores. Mirá lo que nos dijo en su visita al estudio, estas fueron sus mejores declaraciones.
Su llegada a Boca:
Llegué con 16 años al club desde Instituto. Nunca imaginé que estaría acá.
El mundo Boca es muy distinto a Instituto, también en inferiores.
Tevez:
Me saqué una selfie con Carlitos. Gracias a Dios está jugando en el club.
Su estilo de juego y su amistad con Calleri:
Mido 1,84 mts y tengo 17 años. Desde chico soy goleador. Antes jugaba más de 7.
Dicen que me parezco a Calleri, a quien conozco desde All Boys. Compartimos representante (Hidalgo).
Mi referente en Boca es Calleri y a nivel mundial, Cristiano Ronaldo.
El irse de Córdoba sólo para ir a Buenos Aires y vivir la experiencia del fútbol:
El primer año en Buenos Aires, separado de mi familia, fue duro. Ahora la situación es diferente.
Su sueño en el fútbol, ¿piensa en la primera?
Fui alcanza pelotas un partido. Mi sueño es debutar en esta cancha. Hoy me toca estar en la sexta, voy paso a paso. Tengo que dar lo mejor.
¿Pudo jugar en La Bombonera?
Hice una práctica en La Bombonera. Sin gente, ya es una sensación única.
Las chances de campeonar en la sexta:
Si le ganamos a Lanús, quedamos punteros solos de sexta división a falta de una fecha.
ezequiel
27 agosto, 2015 at 00:54
Ojala pueda llegar a la primera de Boca y poder tener un goleador de las inferiores, cuando se vaya angelisi y asuma otro presidente sea quien sea hay que darle mas importancia a las inferiores, porque con esta dirigencia los juveniles no existen, bah para venderlos x dos pesos si.
Forastero
27 agosto, 2015 at 16:12
Siempre tienen el concepto equivocado con las inferiores dicen que no importa ganar campeonatos en las inferiores sino sacar talentos. Precisamente casi que van de la mano por que si se gana campeonatos es señal que hay buenos jugadores lo que no quita que si no se gana no existan también muy buenos juveniles.
Pero es como cuando dicen que no hay un 50% o 70% de juveniles en el equipo de primera si los tuviéramos con este presidente o otro igualmente habría ofertas y seria difícil tener esa base. Fijense Velez esta armando una base de juveniles por reducir contratos y volver a apostar a los juveniles pero no van a llegar ni a los 2 años de jugar juntos por que si son muy buenos los venden cada vez mas rápido asi que no es tan fácil salir campeones con un equipo casi entero de juveniles una por que cuando se arma una base se desarma rápido y dos por que suele tener que pasar varios torneos y partidos perdidos y por debajo del tercer puesto y hasta no clasificar a copas, hasta que ese equipo madura.
Durante la presidencia de Angelici fueron muchos los juveniles que subieron y se fueron habiendo o no jugado pero me sobran los dedos de una mano para decir uyyy mirá a este lo dejamos ir la verdad no hay ninguno que la esté rompiendo que digamos. Araujo-recién exploto por el cuarto club por el que pasó y un club de cuarta-, Paredes-muy buena pegada y nada mas-, Acosta-un desperdicio de fisico por que jugadores como el suelen ser picantes y el es muy técnico y le cuesta sacarse rivales de encima aunque tiene muy buena pegada-, Pochi Chavéz-este si que es pecho recontrafrio y podria haber ido a riBer- tuvieron oportunidades y no las aprovecharon y mostraron que no son jugadores para Boca pueden ser la estrellita de algún otro equipo y tienen ciertas cualidades técnicas pero no son lo que prometian. De los pocos que me da bronca haberlo soltado-va vendido y lo dieron a préstamo el club que los compró o algo asi-son Sánchez Miño que en Boca demostró y juega y le pega muy bien en Estudiantes no está jugando tan bien y Blandi y Boselli también me parece que podrian haberlos traido en su momento aunque los delanteros que pasaron rindieron dentro de lo que jugaron. Noir y Bertolo también son dos que me hubiese gustado que volvieran pero eso va mas por el lado del dt que del presidente y el chaco Gimenez y el pelado Perez tienen sus años pero tienen un grado de madurez que podrian jugar con Tevez tranquilamente. Y no muchos mas hay una cantidad impresionante de juveniles que largó Boca en otros equipos pero la verdad no hay ni acá ni afuera ninguno que uno diga hay que rajar al que los dejó libres.
Forastero
27 agosto, 2015 at 16:24
Me olvidaba, una de las pocas verdades del fútbol es eso de que los jugadores se ponen y se sacan -hay excepciones-solos y que culpa tiene el presidente o el dt si muchos juveniles, no todos, dentro de cierta cantidad de minutos y partidos que pudieron jugar en primera no rindieron, son juveniles que jugaron casi toda su vida en Boca o parte y son hinchas del club y lo que mas desean es jugar en primera y cuando juegan dentro de lo poco o mucho no demuestran nada y las veces que se los presta a otros clubes en primera, NB o el extranjero juegan mas que en Boca y tampoco rinden. Asi que es muy fácil tirar mierda por tirar y decir que no se les da oportunidades a los juveniles en eso estoy de acuerdo en ciertos puestos y en lo que cada vez juegan menos tiempo por que se los vende rápido pero oportunidades tienen no todos logicamente por que hay puestos en los que hay 2 o 3 arriba de ellos en primera y tienen que esperar. No soy pro Angelici pero tampoco tiene ni el ni el vasco la culpa de todo.