Con equipos alternativos, Boca Juniors y Vélez Sarsfield igualaron 2-2 en el José María Minella. El conjunto dirigido por Rodolfo Arruabarrena demostró que aún le falta bastante para corregir.
Boca manejó el partido los primeros minutos. O al menos eso parecía. Tuvo más llegadas y ocasiones, con pases al hueco que Fuenzalida no logró aprovechar, triangulaciones entre los mediocampistas y centros con poca dirección. De a poco, el Xeneize comenzó a apagarse y el partido se hizo de ida y vuelta.
A los 25 minutos llegó el primer gol. Centro de Carrizo (de gran partido) y anticipo de Pablo Pérez para marcar el 1-0. Tan solo un minuto más tarde llegó el descuento. Desborde, centro al área y Caraglio le gana ampliamente a Fuenzalida en el salto. Cabezazo y empate.
El resto del primer tiempo fue trabado. Sin ideas claras, los equipos de Rodolfo Arruabarrena y de Miguel Ángel Russo intentaron concretar las pocas y aisladas situaciones que tuvieron, pero no lograron cambiar el marcador a favor de ninguno de los dos.
El segundo tiempo continuó la línea de los últimos minutos de la primera etapa. Un Boca impreciso, que llegaba al área rival con individualidades de Federico Carrizo, se encontró con un Vélez que fue de menor a mayor. A los quince minutos del complemento llegó, luego de un tiro libre preciso ejecutado por Jeréz, otro cabezazo certero de Milton Caraglio y el partido se puso 2-1 a favor de los de Liniers.
Después del segundo gol, Vélez se agrandó y se llevó por delante a un Boca desconcertado durante algunos minutos. El Xeneize tardó en reaccionar, y en el peor momento llegó un pase de Fuenzalida para Carrizo, que puso un gran centro para Emmanuel Gigliotti y con un gran cabezazo empató el encuentro. El conjunto del Vasco pareció despertar, y con los ingresos de Guido Vadalá y Rodrigo Bentancur, comenzó a presionar más a Vélez en tres cuartos de cancha. Vadalá tuvo una oportunidad de marcar el tercero para Boca, pero se la puntearon dentro del área.
El partido finalizó igualado y sólo nos queda una certeza: aún resta mucho por mejorar.
horacio
21 enero, 2015 at 16:49
un partido muy chivo el que se jugo anoche… hubo pasajes de buen futbol la verdad pero el equipo deja mucho que desear, va a haber que trabajar mucho.. lastima que los refuerzos angelici los trajeron tan tarde.. al final va a empezar el torneo y todavia no vana ahaber jugado un partido…