El uruguayo ya debutó en la red y fijó su siguiente meta: trabar con la cabeza.
Nahitan Nández hizo su presentación oficial como jugador de Boca en la visita a Lanús. A la semana, tras jugar en Mendoza por la Copa Argentina, un sueño ya se le cumplió y por duplicado: jugar en La Bombonera y marcar un gol. Ahora, su próximo objetivo es regalarle a la gente la jugada que tanto le piden en las redes sociales: trabar con la cabeza. Mirá sus mejores declaraciones en una nota con Olé.
El encuentro del domingo:
«Fue una tarde ideal por todo y para todos»
«Cuando llegué, dije que soñaba con meter un gol en la Bombonera y lo pude cumplir
«Cuando me quedó la pelota frente al arquero, no dudé un segundo: era pegarle lo más fuerte posible tratando de que no se fuera a la mierda. Y entró. Una locura»
Su posición en el mediocampo:
«Todas las formativas las hice como 10»
«Me inicié en Atlético Fernandino de Maldonado, pasé un año a Atenas y otro par por Ituzaingó, hasta llegar a Peñarol, donde me convertí en volante de marca»
«Fue una transformación rara, porque cuando llegué no tenía idea de cómo marcar a un rival y ahora le pego a todo lo que se mueve, ja»
«Álvaro Regueira, el técnico de la 4ª de Peñarol, me paró de 5, la posición que más me gusta, aunque de 8 también me sienta bien»
«La esencia de enganche la sigo teniendo y en el último tramo de mi carrera marqué varios goles»
«En Boca arranqué con el pie derecho. Esperemos seguir con esta racha»
Su experiencia en Peñarol:
«Al llegar había muchos referentes que al tiempo se fueron yendo y yo quedé como uno de los más viejos por más que todavía era un pibe»
«El técnico me dio la confianza para guiar al grupo y creo que pude hacerlo bien pese a que estaba en uno de los clubes más grandes de América»
«Peñarol es como Boca acá: siempre hay que dejar todo y lograr títulos. Son ganadores, coperos, los hinchas te piden garra y sacrificio»
«La diferencia está en la cantidad de gente que mueve uno y otro equipo. Si bien en proporción son similares, sólo en Capital vive la misma cantidad de personas que en todo Uruguay»
«Allá miraba mucho a Boca y sé que es un club con las mismas características. Tal vez eso me ayude a adaptarme un poco más rápido»
Su llegada al hincha xeneize:
«Fue muy loco que los hinchas me mandaran mensajitos pidiendo que viniera y tal vez no me conocían tanto como jugador»
«No manejo mucho las redes sociales. Tengo algunas cuentas abiertas, pero nunca fui de prestarles mucha atención»
«Aunque sí estuve al tanto de los comentarios por esa jugada (trabar con la cabeza) y me reía»
«Fueron varias veces, pero en jugadas puntuales, casuales. No es que uno ve llegar a un rival y se tira de cabeza a propósito»
«Yo siempre defiendo lo mío y para pasarme tienen que pasarme completo. Yo no me dejo pasar así nomás»
«Al hincha de Boca y al de Peñarol les emociona mucho esas cosas. Así que si se puede dar, me gustaría trabar con la cabeza en la Bombonera. Ya me va a quedar alguna…»
El fervor del Mundo Boca:
«Ya sabía lo que era Boca por lo que veía por la tele y por lo que decía la gente. Pero ya los primeros días en Buenos Aires me di cuenta de la pasión de sus hinchas»
«En todos lados se habla de fútbol y en todos lados se habla de Boca»
«El barrio también es hermoso, colorido, y está lleno de turistas. Pero lo más lindo que tiene es la pasión de la gente»
Hrabina y Tabárez, sus referencias de la historia xeneize:
«Quique fue un grande para la historia de Boca por todo lo que daba por la camiseta, pero a mí me falta bastante para llegarle siquiera a los tobillos. Ojalá la gente me cante como a él, pero tengo que ir despacio, de a poquito»
«El maestro dirigió a Boca y fue campeón acá. Es una referencia para todos los uruguayos que llegamos a Boca. Debe estar muy feliz»
Su rutina en Buenos Aires:
«Uno trata de no perder la calma y disfrutar con la familia, mi hija Matilda y mi mujer, Sarah
«No soy de salir mucho del hotel. Llevo una vida muy tranquila»
Me entreno por la mañana, almuerzo con ellas y después paso la tarde en la piscina»
Su Uruguay natal y su forma de vida:
«Nací en Punta del Este, pero en realidad soy de Maldonado, el departamento en el que está ubicado Punta. Pero ojo: soy un jugador bien de pueblo, eh»
«Es un lugar para quedarse años y años. Tenés de todo y a mí me gusta la vida al aire libre. Se puede pescar, practicar deportes acuáticos…»
«Acá en Boca hay varios compañeros a los que también les apasiona la pesca, así que ya quedamos en salir un día de estos»