Connect with us

Transferencias

¿Negociables?

Te contamos la situación sobre un tridente que podría transformarse en baja.

En las últimas horas todos los medios coinciden en que hay un grupo de jugadores que parecen estar con los minutos contados en el club. Sea préstamo o venta, ellos ya habrían sido avisados de que no serán tenidos en cuenta para lo que viene en el club a partir de julio y el reinicio del fútbol. Este grupo estaría conformado por Jan Hurtado, Sebastián Pérez y Agustín Almendra, de quienes te vamos a contar en detallado cuáles son sus casos puntuales. Mirá:

Jan Hurtado: el delantero llegó a Boca en una cifra que aún no termina de ser clara, habiendo rumores que apuntan a un monto que va desde los 3.500.000 dólares a los 7.000.000 U$S. Hay que recordar que él fue el primer venezolano en la historia en firmar para el club y que el pase estuvo varias veces de caerse ya que el Genoa de Italia buscó llevárselo de Gimnasia. Su rendimiento no estuvo a la altura, pero tampoco tuvo tantas oportunidades, ya que apenas disputó 3 partidos completos de los 18 en los que fue partícipe. A su favor, los únicos dos goles que marcó fueron ante San Lorenzo y River. Siendo categoría 2000, teniendo condiciones a pulir y habiendo sido una incorporación cara, no estaría mal que se lo cediera para que sume minutos, ya que a esa edad lo que necesita es tener acción para ver realmente cuál es su potencial. Brasil podría ser su destino, siendo Athletico Mineiro el más rumoreado en estas horas.

Sebastián Pérez: el colombiano llegó en el 2016 generando mucha expectativa debido a que venía de ser figura en el Atlético Nacional multicampeón. Lamentablemente su rendimiento nunca alcanzó esa esperanza, teniendo momentos escasos durante el bicampeonato local de Guillermo. En el medio hubo lesiones, un préstamo fallido al Pachuca y otro al Barcelona de Ecuador que terminó mal por declaraciones del volante; unas que le generaron como repercusión negativa el tener que volver al Xeneize en enero, pero sin poder jugar debido a que aún figuraba como futbolista del conjunto tricolor. Ahora, que puede volver a desarrollarse en campo, Boca preferiría negociarlo ya que tiene ocupado el puesto y quiere recuperar algo de la inversión. En caso de volver a prestarlo habría que extenderle el contrato, porque el actual vence en junio del 2021.

Agustín Almendra: el del juvenil es un caso totalmente inexplicable. Sobre el cierre del ciclo de Alfaro empezó a tener su mejor rendimiento desde que debutó, siendo incluso figura de un Superclásico. Cuando se pensaba que ese sería su despegue empezó a ir al banco, e incluso quedó fuera de la rotación. Eso se justificó con una posible venta al Inter de Miami, una que se demoró tanto que, con elecciones y una pandemia en el medio, nunca se concretó. Todo indica que en Boca quieren que continúe su evolución en otro sitio, teniéndolo como uno de los valores más importantes para hacer caja. Tiene las condiciones para ser un gran jugador, dependerá de él mejorar mentalmente y ciertas cuestiones físicas, algo que parece que hoy en el Xeneize no podrá lograr.

¿Vos que harías con estos jugadores?

1 Comment

1 Comment

  1. eduardo

    30 junio, 2020 at 19:48

    en otro lado lei que Almendra es el jugador a recuperar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Transferencias