Te contamos los detalles detrás de lo que fue un gran paso para un futbolista del club.
Nicolás Figal tuvo su debut absoluto en Boca Juniors durante la victoria por 2-1 contra Aldosivi en Mar del Plata. El defensor ingresó en el complemento en lugar de Guillermo Fernández y se posicionó como lateral por derecha, puesto que conoce, en el que ha jugado, pero no en el que más se destaca.
Battaglia sorprendió al hacer ingresar a Figal, no por el defensor, si no por el enroque que realizó con la salida de Pol Fernández. El entrenador decidió correr al central como lateral, lo que hizo que Advincula deje su puesto para ser volante por derecha, y que Medina se cambie de banda para ir por la izquierda.
Figal intentó salir jugando, tuvo un par de cruces abajo y su gran punto negativo fue que no se lo vio cerrando a Cauteruccio en el descuento de Aldosivi, lo que exhibe un poco lo conflictivo que fue a nivel táctico todo los movimientos y cambios de posiciones.
Pese a eso, era importante que Figal empiece a ganar ritmo pensando en que en la Copa Libertadores se lo necesitará para suplir las bajas por sanción de Izquierdoz y Rojo.
Hernan
17 febrero, 2022 at 12:18
Jugo muy pocos mimutos y en una posicion en la que no va a jugar regularmente. Mucho no se puede decir mas que esta bien que vaya teniendo minutos para agarrar ritmo y que llegue bien a los partidos de la copa.