Connect with us

Copa Libertadores

No hubo sorpresas: Conmebol mantuvo las sanciones a Boca

El ente sudamericano no dio lugar a la apelación del club Xeneize, por lo que todos los jugadores deberán cumplir con las suspensiones en su totalidad.

Boca todavía sufre las consecuencias de aquella alocada idea que tuvo Daniel Angelici (entonces presidente del club) allá por 2016, cuando creó la Liga Sudamericana de Clubes, una entidad paralela a Conmebol, que proponía organizar un torneo continental por fuera del ámbito oficial. La confederación aún no olvidó ese intento de golpe de estado y se descarga a gusto con el club azul y oro.

Luego de eliminar a Boca arbitrariamente con el mal uso del VAR en los octavos de la edición 2021, sancionó fuertemente al equipo «Xeneize» con varias suspensiones importantes a jugadores y dirigentes. A pesar de la apelación presentada por Boca, ayer la Comisión de Apelaciones del ente con sede en Paraguay confirmó que no habrá reducción de sanciones. Así, mantienen las penalidades impuestas por los incidentes que se produjeron en las entrañas del Mineirao, luego de la eliminación del equipo que dirigía Russo por penales ante Atlético Mineiro.

Las sanciones a los futbolistas son las siguientes:

Sebastián Villa: 6 fechas.
Cristian Pavón: 6 fechas.
Marcos Rojo: 5 fechas.
Carlos Izquierdoz: 4 fechas.
Diego «Pulpo» González: 3 fechas.
Javier García: 2 fechas.

También fueron sancionados dos integrantes del Consejo de Fútbol. Raúl Cascini y Marcelo Delgado fueron suspendidos por 2 años, por lo que tienen prohibido ingresar a cualquier partido organizado por Conmebol en ese lapso. Fernando Gayoso, entrenador de arqueros, y el ex ayudante de campo Leandro Somoza también fueron sancionados, en este caso con tres partidos cada uno.

Cabe destacar algo sobre el confilcto desatado con Cristian Pavón, cuyo contrato vence en junio, y no sólo no tiene intenciones de renovarlo sino que recibió una oferta para sumarse a Atlético Mineiro como jugador libre. Si Boca no lo anota en la lista de buena fe de la edición que arranca en abril, el jugador se llevará la sanción a cualquier otro club que se vaya. Por lo tanto, el Xeneize evitaría que un rival directo en la Libertadores se refuerce con el delantero cordobés, quien no desea dejarle dinero a las arcas del club.

¿Se terminará en algún momento la animosidad de Conmebol con Boca?

5 Comments

5 Comments

  1. Hernan

    28 enero, 2022 at 10:46

    Era lo esperable. Aprendamos a futuro que en los partidos de Copa siempre viaje Roman. Evitar entrar en provocaciones y una vez terminado el partido, sea cual sea el resultado, los jugadores y el cuerpo tecnico se encierran en el vestuario un buen rato hasta que bajen los animos.
    Esto nos costo carisimo: eliminacion de la copa pasada, casi que nos costo el campeonato local y empezar la proxima copa muy disminuidos.

  2. Meta

    28 enero, 2022 at 14:30

    Juguemos con la quinta la copa.
    Al pedo nos vamos a desgastar. No tiene sentido.
    Lo único cierto es qué no nos van a dejar ganar la copa.
    Qué sirva cómo vidriera de suplentes y juveniles nada más, los buenos quedan para Copa Argentina y la liga local.

  3. sergio

    28 enero, 2022 at 21:21

    ROMAN mandale a conmeBolriBar el homenaje que te hicieron enBuelto con una camiseta de los de Nuñez estos tipo no camBian mas….

  4. sergio

    28 enero, 2022 at 21:21

    ROMAN mandale a conmeBolriBar el homenaje que te hicieron enBuelto con una camiseta de los de Nuñez estos tipo no camBian mas….

  5. Pingback: Resumen: 28 de enero del 2022 – Diario Xeneize

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Libertadores