Connect with us

Copa de la Liga Profesional

Noche de debuts ante Platense

Te contamos los detalles detrás de lo que fue el bautismo de varios futbolistas del único grande.

Boca derrotó a Platense por 3-1 en La Bombonera y, más allá del triunfo, fue una noche muy especial para cuatro refuerzos que protagonizaron distintos tipos de debuts. Te compartimos nuestro análisis de lo que fue cada uno de estos caso, mirá:

Lucas Blondel: el lateral derecho mostró sus virtudes expuestas en Tigre, como su gran capacidad para cerrarse como interno para generar juego y su inteligencia para pisar el área. Defendió bien, metió la pierna, pero tuvo también un gran feeling con Zeballos en el ataque.

Marcelo Saracchi: rapidísimo, vertical, voraz a la hora de constantemente ofrecerse al espacio para intentar lastimar. También generoso con el retroceso y la salida. Un futbolista típico de los que se ven en Europa, pero que ayer por momentos se le notó el exceso de adrenalina, lo que lo hizo no poder terminar de sacar las ventajas que se le presentaron. Puede dar mucho.

Lucas Janson: si bien ya había jugado unos pocos minutos en la ida contra Nacional, ayer le tocó su primera titularidad en Boca y no defraudó. Muy inteligente para pisar el área, para asociarse con Saracchi y para saber cambiar de frente ayudando a Zeballos a que explote su gran uno contra uno. Al final bajó un poco, lógico por su falta de ritmo.

Edinson Cavani: en su caso su debut fue distinto, ya que se trata de su primer grito con la camiseta de Boca. El uruguayo hizo notar lo importante que fue para él sumar más minutos, porque se lo vio muchísimo mejor con los timming con la pelota, teniendo un enorme peso en las acciones gracias a su habilidad para pivotear y jugar a dos toques. Su gol pareció más simple de lo que parece, todo por su gran capacidad para cabecear y definir.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa de la Liga Profesional