Connect with us

Curiosidades

Noche de récords para Carlitos

El Apache, con el partido disputado a esta noche, llegó a dicha cantidad de presencias oficiales con la camiseta de Boca. Además, alcanzó otros tres récords, dos de ellos relacionados a la Copa Libertadores.

Sin lugar a dudas, Carlos Tevez es uno de los grandes emblemas e ídolos de Boca Juniors de los últimos tiempos. En este 2020, antes de la llegada de la pandemia, encontró su renacer futbolístico de la mano de Miguel Ángel Russo, y volvió a ser el Carlitos que el hincha supo idolatrar.

Esta noche, en el partido frente a Caracas, Tevez se unió al club de los futbolistas que lograron alcanzar las 250 presencias con la casaca xeneize. Dos días después del 19° aniversario de su debut frente a Talleres, Carlitos logró meterse entre los 28 jugadores con más partidos oficiales en Boca, igualando la línea de Alfredo Graciani, y quedando solo a 3 partidos de alcanzar a otra leyenda, como lo es Rolando Schiavi. Además, llegó a 61 partidos en Libertadores y pasó a Sebastián Battaglia en cantidad de presencias, para quedar en solitario en el tercer lugar del podio, por detrás de Riquelme y Clemente Rodríguez.

En cuanto a su posición en la tabla de goleadores, con su doblete en el primer tiempo (los primeros en esta edición de la Copa), quedó en solitario como el 3° máximo goleador de Boca en Libertadores con 20 goles, superando los 18 goles que lo igualaban con el Chelo Delgado y Guillermo Barros Schelotto. Si se tienen en cuenta todos los partidos oficiales, llegó a 87 goles, y superó de nuevo al Mellizo y también a Manteca Martínez, ambos con 86 tantos en su haber, quedando en la 11° posición, a 5 de alcanzar los 92 de Román para meterse en el top 10.

¿El detalle de los 250 partidos oficiales en Boca? La mayoría de ellos (205) fueron como titular, mientras que fue ingresó como suplente en los 45 restantes. Con él en cancha, el xeneize cosechó 147 victorias, 61 empates y 42 derrotas. Entre todos sus partidos, Carlitos pudo marcar 87 goles, dando así un promedio de casi 0,35 goles por partido. Además de los 61 mencionados por Copa Libertadores, en el ámbito internacional disputó 8 partidos por Copa Sudamericana, 1 por Copa Intercontinental, 1 por Recopa. En el plano local, jugó 157 por liga, 13 por Copa Argentina, 6 por Copa Superliga y 3 por Supercopa Argentina. En su recorrido, cosechó 10 títulos para engrosar su palmarés y también el del club que ama y en el que disputó la mayor parte de su carrera.

De esta manera, Carlitos continúa agigantando su leyenda, rompiendo récords y alcanzando nuevos logros individuales, que seguramente irá superando en el tiempo de contrato que le queda antes de su retiro como profesional.

Fuente: Historia de Boca

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Curiosidades