Boca Juniors jugará esta tarde (17.10) en Rosario frente a Central por un nuevo encuentro decisivo del Torneo Final 2014. El equipo debe recuperarse de lo que sucedió en el Superclásico.
La derrota del Superclásico dejó una doble lectura. Por un lado está el dolor de perder con el histórico rival y la necesidad de recomponerse de ese traspié. Por el otro estaba el buen nivel exhibido por el equipo en ese encuentro y la posibilidad de agarrarse de esos funcionamientos para conseguir la esperada racha triunfal que tanto se espera de este equipo. El desafío de esta tarde será Rosario Central y en el Gigante de Arroyito, el único resultado posible y que sirve son conseguir los tres puntos.
El Canalla tendrá dos modificaciones para este juego. Miguel Ángel Russo deberá recurrir al juvenil Jonás Aguirre por la sanción de su figura Carrizo, que llegó a las cinco amarillas. La otra tendrá que ver con la recuperación de un referente como Nery Domínguez en lugar de Matías Ballini. Además en el banco de suplentes estará el Chino Luna, tras dejar atrás una lesión, esperando una chance y siendo un jugador importante más para tener en cuenta por el lado de los rosarinos.
¿Y Boca? Carlos Bianchi suplirá la ausencia de Juan Román Riquelme con un 4-4-2 en el que Federico Bravo aparece como un reemplazante de características muy dispares. El entrenador decidió apostar para este partido a un esquema más conservador y no a la continuidad del dibujo que – pese a la derrota – tuvo un buen rendimiento ante River Plate. La otra novedad en la formación es la presencia de Claudio Riaño en lugar de Emmanuel Gigliotti. ¿Castigo para el Puma o un intento de tocarle el orgullo para que vuelva a subir su nivel?
Si se pelea el campeonato o no se verá después del partido, pero lo cierto es que Boca está obligado a ganar para respetar la inmensa historia de este club.
Formaciones y datos:
Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Tomás Berra, Alejando Donatti, Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez, Jesús Méndez, Jonás Aguirre; Walter Acuña y Sebastián Abreu. DT: Migual Ángel Russo.
Boca Juniors: Agustín Orio; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín, Emanuel Insúa; Cristian Erbes, Fernando Gago, Federico Bravo, Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez, Claudio Riaño. DT: Carlos Bianchi.
Estadio: Gigante de Arroyito.
Árbitro: Fernando Rapallini.
Hora: 17.10.
Televisa: TV Pública.
cristina sikos
2 abril, 2014 at 15:02
No se como…pero boca debe ganar,no por «su historia» que ya no importa ,por la gloria del Virrey q estos inutiles han manchado.