Te contamos los detalles detrás de dos nuevas altas para el único grande.
Boca Juniors hizo oficial las contrataciones de Brian Aguirre y Milton Giménez, quienes se transformaron en el tercer y cuarto refuerzo de este mercado de pases tras las llegadas de Gary Medel y Tomás Belmonte. Los futbolistas firmaron su contrato esta tarde y a partir del martes – mañana el plantel tienen descanso – entrenarán junto a sus nuevos compañeros.
Brian Aguirre es un delantero de 21 años que puede jugar por ambas bandas e incluso actuar como carrilero. Fue figura en el último Sudamericano Sub-20 de la Argentina y era pretendido por el Brighton de Inglaterra, entre otros clubes. Su llegada se hizo por casi cinco millones de dólares que se le pagaron a Newell’s por el 80% de su pase. El juvenil firmó contrato hasta fines de diciembre del 2028 con el Xeneize.
Milton Giménez es un delantero de área que viene a ser el relevo natural de los dos uruguayos. A diferencia de ellos, sus características son más de desequilibrar dentro de esa zona y no tanto de salir afuera, teniendo un gran olfato por los rebotes, errores de rivales, capacidad de lucha y buena pegada. A sus 27 años está en su mejor momento y logró llegar al único grande tras mucho esfuerzo, saber salir del ascenso y un paso por el fútbol de México. Firmó con el Xeneize hasta fines del 2027 y fue adquirido por menos de cuatro millones, cifra que se le pagó a Banfield por el 100% de su pase.
Fernando
8 julio, 2024 at 11:34
Lema vive expulsado. Rojo vive expulsado y lesionado. Figal vive lesionado. Valentini está colgado: no juega más. Anselmino está vendido. Después hay pibes de 18 años.
¡Boca debe incorporar ZAGUEROS CENTRALES! ¡GABRIEL ARANDA y RENZO GIAMPAOLI, además de los que se adquieran, deben ser REPESCADOS.