Te contamos los detalles detrás de un refuerzo que requería Miguel Ángel Russo y que Riquelme intentó traer en enero.
Boca Juniors oficializó el que es por ahora su segundo refuerzo en este mercado de pases. Tras acordar la vuelta del arquero Javier García, ahora lo hizo con Edwin Cardona, enganche colombiano que vivirá su segunda experiencia en el club a través de un préstamo por 18 meses. Además, Xolos Tijuana de México, quien es dueño de su pase, pagará la mitad del sueldo del futbolista en ese período.
Este viernes hubo un pequeño impedimento que hizo temer la negociación, pero finalmente lograron resolvarlo rápidamente, consiguiendo cerrar una operación que ya en enero pudo ser y que terminó cayéndose por diferencias económicas y una lesión del colombiano en su mano. Cardona en sus redes sociales confirmó que ya está viajando para volver a la Argentina, retorno que está estipulado para que se concrete el domingo, un día antes del inicio de la parte más fuerte de la pretemporada.
La baja de Emanuel Reynoso al Minesota United de la MLS, que se terminará de oficializar en estos días, generó un hueco que Miguel Ángel Russo quiso tapar con el colombiano. El entrenador este viernes en conferencia de prensa aseguró que espera a que arribe Cardona para poder dialogar con él sobre cuál será su función y su posición dentro de este Boca.
Hasta el momento Cardona suma en Boca 46 partidos, 11 goles, 2 expulsiones y la Superliga 2017/18. ¡Suerte en esta segunda etapa, Edwin!
Pingback: Resumen: 21 de agosto del 2020 – Diario Xeneize