Connect with us

Transferencias

Oficial: Jonathan Silva es el primer refuerzo de Boca Juniors para el 2016

El lateral izquierdo se transformó este domingo en jugador del club. Llega con la misión de ayudar al equipo a ganar la Copa Libertadores de América.

Jonathan Silva (21 años) es el primer refuerzo de Boca Juniors para este 2016. Su llegada se cerró a través de un préstamo – sin opción de compra, pero con resarcimiento por futura venta – hasta el 31 de julio. El lateral izquierdo además tiene una cláusula aceptada por el Sporting que, en caso de que el Xeneize llegue a la final de la Copa Libertadores en agosto, se extenderá su vínculo hasta que se cierre la definición del certamen.

La negociación sufrió muchos idas y vueltas, pero tras definir muchos detalles que fueron cambiando durante todo el fin de semana, el representante de Jonathan Silva, Sergio Esayan, logró lidiar con los deseos de ambos clubes para que todo llegue a buen puerto.

Si bien no era el habitual titular, Jonathan Silva llega a Boca Juniors con bastante rodaje en el Sporting Lisboa. Jorge Jesus, el técnico del cuadro portugués, lo hacía jugar seguido en la Europa League.

Jonathan Silva, que tenía preparadas las valijas desde hace varios días, viajará este lunes a la noche para llegar el martes a Buenos Aires y empezar a vivir esta nueva etapa. Rodolfo Arruabarrena lo esperará el 2 de enero junto al resto del plantel para iniciar la pretemporada.

Boca Juniors tiene un lateral izquierdo con experiencia en Europa, joven y pasado reciente en la Selección Argentina. ¿Se podrá consolidar en el puesto? Ahora todo depende de él.

8 Comments

8 Comments

  1. Ivan

    20 diciembre, 2015 at 16:20

    Gran refuerzo, esperemos que mejor que cuando estaba en Estudiantes. Ahora a traer uno o dos 9, otro central y un reemplazo digno de Peruzzi.

  2. Favio

    20 diciembre, 2015 at 18:36

    Para que lo traen sin opción!?,de que sirve dentro de 6 meses hay que salir a buscar otro?,no usan la cabeza ni que fuera el único lateral del mundo!

  3. Nicolás

    20 diciembre, 2015 at 20:00

    No se como juega, pero es al pedo que venga por seis meses. Eso no le sirve a boca, no al jugador. Hubieran traído otro con opción o por un año al menos.

  4. Rodrigo

    20 diciembre, 2015 at 20:54

    Tendría que haber sido con opcion de compra lmp, es una bestia, esperemos que rida… Ahora un 4 suplente de peruzzi ( me encantaria saravia de Belgrano) + Osvaldo, y si se va monzon un 3 suplente + un buen central

  5. Forastero

    20 diciembre, 2015 at 21:18

    Favio entiendo tu postura pero laterales argentos o extranjeros no hay muchos buenos y si encima de los pocos que hay es a prueba y error ya nos pasó con varios de acá y afuera. Un 4 que me gusta no es caro y puede bancarse ser suplente y puede ser titular es el chico Goméz, creo que José Luis que venia jugando en San Martin SJ y el pase es de Racing.

    Hay que traer otro tres el colo Ansaldi es uno bueno tiene marca, proyección y experiencia afuera y en la selección, si es que se va Monzón ya que dos laterales que compitan entre si y el tercero que sea de inferiores, en varios puestos deberia ser asi. Pero entre laterales de acá del NB y Argentino A al menos algunos se podria encontrar y en las ligas de afuera también asi como apostaron a Calleri y Pavón u otros deberian poder encontrar para laterales.

  6. Leo

    21 diciembre, 2015 at 00:14

    Laterales hay miles y en todos lados como van buscar un jugador por seis meses, lo que pasa es que el tema es querer que el club sea grande y tener un equipo fijo es simple con un ojeador y listo así de simple

  7. Ramiro

    21 diciembre, 2015 at 01:39

    Seguramente si anda bien lo van a comprar!

  8. Peron

    21 diciembre, 2015 at 01:48

    Es una ridiculez de tantas del tanito Angelici traer un lateral por 6 meses sin opcion de compra. En 6 meses vamos a tener que rearmar el equipo de nuevo, que forrada mi dios!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Transferencias