Te contamos los detalles detrás de una enorme noticia para el único grande.
Leandro Paredes es formalmente jugador de Boca Juniors. El mediocampista firmó su contrato por tres años y medio y es el refuerzo estrella de la institución. El pase se dio gracias a la compra de su ficha al AS Roma, una que se hizo por debajo del valor de la cláusula, por lo que el total es menor a los tres millones de dólares.
Paredes vuelve a Boca luego de doce años en los que brilló en Europa y en la Selección. En el club disputó 31 partidos, marcó 5 goles y ganó 2 títulos. Además, es uno de los 10 jugadores más jóvenes en debutar en la institución, algo que hizo con apenas 16 años. En el Viejo Continente, por su parte, salió campeón con el PSG y el Zenit, pero además integró los planteles de Chievo Verona, Émpoli, Juventus y Roma. ¿Y con la Albiceleste? Referente del equipo de Scaloni bicampeón de América y campeón del Mundo.
Regresa el hijo pródigo, lo hace con 31 años recién cumplidos, en un gran nivel y vigente. Lo hace para ser el nuevo líder de un Boca que sueña con lo más alto. ¡Bienvenido, Leandro!