Te contamos los detalles detrás de una noticia importante para el único grande.
Boca Juniors hizo oficial la salida de Luis Advincula, defensor peruano que tenía contrato hasta fines de este 2026 y que de mutuo acuerdo se decidió romper el contrato. Las razones principales tienen que ver con su rendimiento y con la necesidad del futbolista de irse bien, dejando una buena imagen y sin ser una carga para la institución. Además, tiene un problema personal que lo obliga a regresar a su país, por lo que seguramente vuelva a ser jugador de Alianza Lima.
Advincula cierra esta etapa con 169 partidos oficiales, 6 goles y la obtención de 4 títulos. Su debut fue promisorio y eliminando a River en un mano a mano, luego tuvo un bajón, fue cuestionado y lo revirtió con un gran 2023 en el que casi fue héroe de la séptima Libertadores. A partir de ahí fue decreciendo, tuvo errores en partidos clave con expulsiones y perdió el terreno.
«Sentimientos encontrados. Llevo muchos años en el club, estoy muy agradecido con las personas que me recibieron desde el minuto uno, con el Presidente. Es complicado irte de un club así, pero como es la vida, estoy pasando por un momento familiar complicado, ellos (dirigentes y CDF) siempre se han portado bien conmigo y accedieron a mi pedido que tenía que volver a mi país. No va a alcanzar lo que han hecho por mí», explicó Advincula en el Canal de Boca.
«Cumplí un sueño de jugar en un club tan gigantesco como este. Pasé por todo: criticado y elogiado. Intenté dar lo mejor, soy un ser humano que se equivoca, he aceptado cuando me he equivocado, pero siempre voy a estar agradecido por cómo me trataron», señaló Advincula sobre su paso por la institución. Además, habló de la gente»Es impresionante lo que se vive acá adentro. Es una familia y se va a extrañar. El recuerdo que más me voy a quedar es que La Bombonera te ovacione. El hincha de Boca es demasiado apasionado, donde Boca va, es local. Ojalá me recuerden como lo que soy: un tipo positivo, que siempre tira para adelante, muy feliz y siempre estaré agradecido al hincha, me hizo crecer mucho porque no me dejó relajar ni un segundo», cerró.
Se va un jugador que supo rendir, que se hizo querido y que aprendió a irse a tiempo. Desde Diario Xeneize se le desea todo lo mejor en su siguiente etapa como futbolista.
eduardo
7 enero, 2026 at 19:56
Un muy buen jugador no fue bien aprovechado por los mediocres tecnicos que tuvimos y se va sin dejar un mango al club
Jorginho
8 enero, 2026 at 08:52
Se va el negrito y nos quedan los clavos horribles de Blondel y Barinaga. Además del espantoso espantapájaro de Úbeda.