Connect with us

Declaraciones

«Ojalá que Falcioni sea técnico de Boca muchos años»

El enganche de Boca demostró una vez más que cuando habla deja mucho contenido. Inteligente, dentro y fuera del campo. El ídolo Xeneize, tocó todos los temas: Bianchi, Falcioni, Messi, Silva.

Sobre la gran victoria del miércoles contra Arsenal, comentó

Estamos contentos porque ganamos un partido muy difícil. Confiamos en nuestro equipo, la gente nos exige al máximo, nosotros siempre queremos jugar mejor. En el partido contra Arsenal demostramos que tenemos un buen equipo que sabe lo que quiere.

Sobre la polémica de si Boca cambió o no su forma de jugar, dijo

Boca sigue jugando igual que siempre, no es que ahora juguemos distinto, los goles q nos hicieron fueron de pelota parada. Cuando empezamos ganando en nuestra casa tenemos la sensación que no nos gana nadie.

Román tiene muy en claro por qué se habla tanto de Boca y no de sus rivales. Entiende el juego y lo expone así

Nosotros somos el equipo más grande del país y todo se comenta. Todos los días tienen que hablar de nuestro club, Boca no puede vivir en paz.

Y con esta frase ejemplificó su idea

Tigre ahora está jugando mal y nadie dice nada.

Es imposible no asociar a Carlos Bianchi con Riquelme, por eso Román le dedicó un generoso párrafo a su ex entrenador.

Me duele cómo se fue Bianchi de nuestro club, me enseñó mucho. Hay que hacerle una estatua, si me hicieron una a mi por qué no se la van a hacer a él. Es difícil que vuelva, ya ganó todo en Boca, y no una vez,  ganó tres veces, o más, cada cosa.

Aunque mucho se ha hablado sobre la relación entre ambos, nuevamente Riquelme, vuelve a bancar públicamente a su actual  entrenador.

Es una locura comparar a Falcioni con Bianchi. Ojalá que Falcioni sea técnico de Boca muchos años, porque significa que vamos ganando y yo juego para eso.

Sobre su rol en la cancha y lo que pasará cuando termine su carrera, explicó

Mi juego es jugar 90 minutos y hacer ganar a mi equipo. Todavía me siento contento en una cancha, cuando me de cuenta que no puedo más voy a ver qué hago. Si se me ocurre hacer un curso de entrenador es porque no quiero jugar más al fútbol.

No se olvidó de hablar sobre Silva, y manifestó su apoyo hacia el ex Velez.

Todo el tiempo tiene a los defensores preocupados.  Estamos muy contentos que juegue con nosotros. Los uruguayos tienen mucha moral, a mi entender el otro día contra Arsenal fue el mejor del equipo. Hace meses que no juega. El taco a Chávez demuestra que Silva es un gran jugador de fútbol. Boselli, Viatri, Figueroa y Silva son jugadores que juegan a otra cosa. Juegan de espalda.

Como siempre, con simpleza, dejó otro concepto de su filosofía futbolística. Además aprovechó y le tiró flores a Lionel Messi.

El fútbol es un juego si se juega rápido. Si se juega lento la pelota va lenta. Cuando uno va caminando con la pelota uno tiene menos posibilidades de errar un pase, el único que corre y no erra pases es Messi.

Román se dio tiempo y opinó, sobre su espejo en épocas de inferiores, la Brujita Verón. Y de su inminente retiro.

A Verón cuando juega lo ves con paz, y cuando no juega en la tribuna ves que se está muriendo.

Gran admirador de los jugadores de buen pie, levantó la bandera de los jugadores del torneo local y  defendió su jerarquía.

Pagaría una entrada para ver a la Gata Fernández, Boselli, Teo. El fútbol argentino tiene muy buenos jugadores.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Declaraciones