Connect with us

Famosos Bosteros

Orgullo bostero en Wimbledon

El tenista argentino y fanático de Boca Juniors fue el primero en conseguir el Grand Slam más importante de todos para el país.

Gustavo Fernández hizo historia grande en Wimbledon. El tenista cordobés de apenas 21 años ganó el trofeo junto al francés Nicolás Peifer, consiguiendo ser el primer argentino en alzarse con este Grand Slam. Fanático de Boca Juniors, el oriundo de Río Tercero, dejó al país en lo más alto en la categoría de tenis adaptado para personas en silla de ruedas.

La final duró dos horas y 53 minutos, ahí en la cancha 17 del All England, Gustavo Fernández y Nicolás Peifer derrotaron a la dupla integrada por el británico Gordon Reid y el francés Michael Jeremiasz por 7-5, 5-7 y 6-2. Este triunfo es el más importante para el tenis argentino en Wimbledon, donde los mejores resultados los habían logrado Guillermo Vilas (cuartos de final), Juan Martín Del Potro (semifinal) y David Nalbandian (finalista).

Gustavo Fernández es un ejemplo de superación, ya que al año y medio de vida, este talentoso hijo del exbasquetbolista Lobito Fernández,  sufrió un infarto medular que lo dejó paralítico de la cintura para abajo. Pese a su discapacidad, empezó a jugar al tenis a los seis años y hoy es top ten (sexto) en el ranking mundial. Este gran deportista es un verdadero orgullo Xeneize y un embajador de lujo para Boca Juniors.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Famosos Bosteros