El volante de Boca Juniors habló de su estadía en el club. De sus ganas de jugar en La Bombonera y del reconocimiento que logró.
En diálogo con Estudio Fútbol (TyC Sports), Pablo Pérez tocó diferentes temas relacionados a la actualidad del club. Estas fueron las mejores declaraciones que realizó.
El grupo de Boca:
La buena onda que tiene el plantel se va a trasladar adentro y vamos a comenzar de la mejor manera.
Sus ganas de jugar en La Bombonera:
Me encanta jugar de local. Jugar en La Bombonera no es un detalle menor. Estar de titular o en el banco, lo voy a disfrutar.
Su anécdota en el Hotel Boca:
Me tocó la habitación ‘Riquelme’ en Hotel Boca. Ayer la del Flaco Schiavi. Ni bien entré en la habitación ‘Schiavi’ me tropecé, jaja.
Su paso por Málaga:
Los primeros seis meses con Schuster jugué en España. Sufrí la adaptación de juego a un toque, cancha rápida. Jugué 13 o 14 partidos. El cambio de técnico me complicó. Había 5 o 6 volantes y él eligió a otro. Aún si andaba bien en las prácticas. Por eso me fui.
Mi familia me veía muy mal por ni concentrar en España. Te cambia el humor, te cerrás y no querés compartir nada. Los últimos seis meses en España la pasé muy mal. Por eso ahora disfruto el doble lo que me pasa en Boca.
¿Prefiere como el Vasco la goleada a una Sudamericana?
Debe ser duro perder así un clásico. A mí dame el título y la goleada por 5-0.
Sus múltiples variantes en el juego:
Una alternativa podría ser yo jugando de enganche, me siento bien por el centro. También una alternativa es jugar por afuera, de ocho. Pero ahí empezaría a restar porque no tengo explosión en el uno contra uno, ni tampoco un gran centro. Con Arruabarrena hablé sobre cuál era mi posición natural y él me dijo que me pondría ahí.
El famoso mundo Boca:
Me sorprende el mundo Boca. Una cosa que decimos, una foto en el vestuario, todo trasciende muchísimo.
El nivel de los volantes:
Estamos todos bien, eh. Se le complica al técnico. Los volantes estamos bárbaros y es un buen momento para nosotros.
El reconocimiento que encontró en Boca:
Siempre juego así. En Newell’s no lo recalcaban tanto. En Málaga también, pese a no tener continuidad. Tengo la suerte de estar en un lugar donde me están valorando mi juego, el de siempre.
El gran triunfo ante River:
Me tocó disfrutar de los clásicos.
Su sentir en Boca:
Lo primero que se me vino a la cabeza en Boca era competir. Sabía que íbamos a pelear. Me siento más que cómodo.