El volante se expresó este mediodía en una entrevista en la que se explayó de diferentes temas de la coyuntura del equipo.
Pablo Perez es uno de los indiscutidos en el mediocampo de Boca y un referente dentro del plantel para Guillermo Barros Schelotto, por lo tanto es una palabra más que autorizada para analizar el presente del Xeneize y explicar sus sensaciones ante la posible consagración en el torneo. A continuación los fragmentos mas destacados de la entrevista con ESPN FC:
El mediocampista analizó el momento de Boca y fue consultado por el bache sufrido por el equipo hace algunas fechas:
«Después del partido con Patronato perdimos confianza. Empezamos a hacer cosas que antes no y hacer mal las que salían bien».
«Cuando se dan los resultados se trata de mantener la base. Luego del partido con River el equipo quizás necesitaba un cambio. No hay una fórmula, hay equipos que requieren modificaciones, otros necesitan que se respalden los jugadores y se les de confianza. El técnico toma esas decisiones y en nuestro caso dieron resultado los cambios».
«Teníamos que volver a encontrar el juego, la presión, la movilidad, el nivel. El resultado de River ante San Lorenzo descomprimió pero siempre quisimos volver a encontrar el equipo».
En consonancia, explicó la importancia de Barrios en esta levantada final:
«Wilmar recupera constantemente la pelota, eso nos da libertad para que Gago y yo nos soltemos. Nos sentimos más confiados con el atrás».
Ademas, Pablo Perez contó como vivió el partido con Aldosivi y sus sensaciones durante el partido de River:
«Nos encontramos con una tribuna muy rara, hasta hubo bengalas. La gente de Boca va a todos lados».
«Ayer vi el partido de River hasta el 3-0 y cambie cuando se pusieron 2-3. Me fui a jugar con las nenas, Hice un poco de fuerza, el resultado nos favoreció»
El volante se animó a realizar un balance, eligió sus momentos favoritos en lo que va del torneo y expresó un deseo:
«El mejor gol fue de Benedetto a Quilmes, estaba mal parado, de lejos, saco una bomba. El partido fue con Independiente, sacamos adelante una situación complicada. Fue muy trabajado para nosotros, en ese partido nos reencontramos».
«Me visualizó haciendo el gol del título, no convertí en el torneo, sería maravilloso».
A su vez, Perez habló de la presión que se vive en Boca, la posibilidad de alcanzar el título y se animó a vislumbrar el futuro del Xeneize:
«Fue un año largo, estresante, trabajamos mucho. Vivimos situaciones muy difíciles y por eso se va a disfrutar. Cuando te contratan de Boca sabes que tenes que venir a pelear títulos. Cuando te va mal te dan de todos lados y cuando te va bien lo disfrutas el doble».
«Hace poco que estoy en el club. Podría ser el 3 título en dos años y medio».
«No me preocupa el tema de los refuerzos, el DT se ocupará de eso. Ya clasificamos a la Libertadores, en este club siempre la quieren ganar y se arman pensando en eso».
También se refirió a la Selección Argentina:
«Benedetto, Pavón y Centurion tienen nivel de selección. En un futuro van a estar en Europa».
«Me encantaría estar en la Selección. Si algún día me citan, estaré a disposición, es el sueño que me falta cumplir».
Por último, Perez evitó entrar en la discusión entre Tevez y Riquelme:
«Es una cuestión personal entre dos ídolos del club. Nosotros no nos metemos».
¿Estas de acuerdo con las palabras del volante Xeneize? ¿Te parece apresurado realizar un balance del torneo?
Javier
19 junio, 2017 at 15:57
Si Banfield pierde con San Lorenzo se te va la ilusión de hacer el gol del campeonato. Me hubiese gustado que Boca Juniors defina el título en la bombonera con nuestra gente Pero bueno. Vamos Boquita
yo
19 junio, 2017 at 15:58
Yo te visualizo yéndote de boca al final del torneo,lo mejor que podes hacer es dejarle el lugar a uno que tenga mas piernas que vos.
Gaston
19 junio, 2017 at 17:21
Ojala venga Pizarro o algun otro volante con huevos y este coma banco, y si no le gusta tiene la puerta abierta