Connect with us

Declaraciones

Palermo : «La ilusión del hincha es vernos juntos como adentro de la cancha»

Palermo negó rencores con Riquelme

El goleador habló de la posibilidad de volver al club como DT con Riquelme dentro de la dirigencia.

Martín Palermo reapareció en medio de la cuarentena obligatoria para hablar en el programa radial Show de Boca sobre sus recuerdos en el xeneize, su objetivo de volver al club como entrenador y acabar con la polémica en torno a su relación con Juan Román Riquelme.

El delantero recordó su llegada a Boca y porqué se decidió por el Xeneize.

«Mascardi que era mi representante estaba ligado a River, pero la oferta económica nunca llegaba. En Boca estaba Diego Maradona que empujaba y volvía loco a Macri para que me llevara a mi y a los mellis (Barros Schelotto). Mi única duda era que habían muchos delanteros, se hizo una reunión con Macri, Pompilio y el bambino Veyra que me dijo ‘quedate tranquilo que vas a jugar’. Después, nunca más estuvo River en el medio».

Sus primeros recuerdos en Boca y la importancia de Bianchi.

«Cuando llegué había nombres importantes y sabía a donde me metía. En el 98 la gente se nos acercaba, pero andabamos tranquilo por la calle en Mar Del Plata. Desde la llegada de Carlos cambió todo por completo, se dio una explosión mediática».

«Carlos es el técnico del momento mas importante de mi carrera, una guía. El me educó en esta vorágine de ganar todo. En Estudiantes tuve entrenadores importantes, pero Carlos me guió para estar con los pies sobre la tierra».

«Marqué un récord importante en un club como Boca que llevó a mi reconocimiento en otros paises. Hoy, puedo reflexionar, recordar y revivir todos esos momentos. Me tocó hacer goles importantes para meterme de lleno en el corazón del hincha de Boca».

En consonancia, Palermo se refirió a la Intercontinental del 2000 y sus goles.

«Desde que pisamos Japón sabíamos lo que queríamos, nunca se nos pasó por la cabeza que ibamos de punto. Fuimos inteligentes, mantuvimos la ventaja y tomamos el mensaje de Carlos. Adentro de la cancha se notaba que nosotros teníamos mas hambre que ellos».

«No podría elegir entre el gol a River en el 2000, los dos goles al Real Madrid y los de la Selección a Perú y Grecia. Esos cinco goles dejan de lado todos los otros».

El máximo goleador de Boca se refirió a sus mejores momentos en sus dos ciclos en el club.

«El primer campeonato en Boca fue mi mejor versión, hice 20 goles en 19 fechas y salimos campeones. Me llevó a la Seleccion en la primera convocatoria de Bielsa y cuando llegaron las ofertas de Europa».

«En el segundo proceso mi mejor momento fue con el Coco Basile».

Palermo contó sus sensaciones sobre la posibilidad de reemplazar a Guillermo Barros Schelotto en el banco de Boca tras la final con River.

«Entendí que en ese momento se buscaba un técnico que no estuviera relacionado a Boca. Pienso que el momento me va a llegar, no se cuando. En la medida que siga en esta profesion se que debo estar preparado para cuando me toque».

«Los dos años en Chile me cambiaron respecto de lo que habia sido Arsenal y Godoy Cruz, me prepararon como entrenador. El año en Pachuca también fue muy exigente, pelear el campeonato, manejar un plantel muy competitivo con muchos nombres. Ahí, debí tomar decisiones y responsabilidades y creo que esa enseñanza me permite, ahora, estar mas preparado».

El 9 habló del presente de Boca y la posición de centrodelantero.

«Despues de la salida de Guillermo había que tener una transición que era difícil y para Alfaro no fue fácil culminar eso con un título».

«Con Russo se logró mas tranquilidad y eso llevo al título».

«Cuando llegué a Boca era todo de River. Despues, Boca y nosotros nos hicimos dueños de todo. Ahora todo se dio vuelta y ojalá Boca vuelva a tener ese protagonismo en la Copa Libertadores y la pueda volver a levantar»

«A Carlitos lo vi participativo en momentos donde el equipo necesitaba de él. Fue la bandera del título conseguido, el equipo fue detras de él y él asumió su rol. Él conoce el mundo Boca, sus necesidades y responsabilidades. Otros jugadores tuvieron funciones que le permitieron a él llegar a posicion de gol. Él no jugó de 9, sino con mucha libertad».

Palermo también se refirió a una posible vuelta al club con Riquelme dentro de la dirigencia.

«Era obvio que Román iba a llevar gente de su confianza y por eso llevó a Raul Cascini y el Chelo -Delgado-. Bermudez ya venía trabajando desde otras elecciones con Ameal y se sumó».

«La ilusión del hincha es vernos juntos (Riquelme) como adentro de la cancha porque vieron todo lo que pudimos hacer. La realidad es que hay un técnico trabajando y un proceso dirigencial nuevo. El tiempo dirá si volveremos a estar juntos en Boca».

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Resumen: 12 de abril del 2020 – Diario Xeneize

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Declaraciones