Futbolistas Agremiados habría adoptado la medida para proteger a los jugadores.
Esta tarde se habría decidido la suspensión por tiempo indeterminado de la Copa Superliga y todas las competencias nucleadas bajo la órbita de la Asociación de Fútbol Argentino como consecuencia de la pandemia de coronavirus (COVID-19). Esta decisión se corresponde con el cierre de todas las ligas de fútbol sudamericanas y continúa las medidas tomadas por CONMEBOL, entre ellas la cancelación de la Copa Libertadores y Eliminatorias.
En primer lugar, los futbolistas y su gremio tenían pautada una reunión para el día miércoles para debatir los pasos a seguir, pero desde AFA y el gobierno nacional se habrían adelantado ante las medidas tomadas por las demás asociaciones de sudamérica y habrían decidido parar el fútbol, en principio, hasta el 31/3. El puntapié inicial lo había dado River con su negativa a presentarse ante Atlético Tucumán y Leonardo Ponzio en su carácter de capitán habría presionado a sus pares.
En lo que respecta a Boca, el contexto de este parate dista de ser óptimo con un equipo en alza y buenos niveles individuales y colectivos. De todos modos, el foco esta puesto en la salud de Miguel Angel Russo que si se encuentra, a diferencia del resto del plantel y cuerpo técnico, dentro del grupo de riesgo dado su edad y reciente recuperación de cáncer.
Finalmente, la decisión sería comunicada en las primeras horas del día de mañana por Sergio Marchi, representante de Futbolistas Argentinos Agremiados y Marcelo Tinelli en su carácter de Presidente de la Superliga. Hasta el momento, la mayoría de los clubes de primera división mantienen a sus planteles licenciados a la espera de una resolución.
Pingback: Resumen: 16 de marzo del 2020 – Diario Xeneize