Te contamos los detalles detrás de las declaraciones del refuerzo estrella del único grande.
Leandro Paredes fue presentado oficialmente en conferencia de prensa junto al Presidente Juan Román Riquelme. Además, ingresó a La Bombonera ante un público que colmó el estadio para recibirlo en su regreso. Te compartimos las declaraciones del futbolista en su vuelta a su casa. Mirá:
«Las sensaciones son increíbles. Lo dije desde el primer día que me fui, mis ganas eran las de volver, era mi deseo. Me toca volver en una edad en la que me siento bien, maduré mucho en lo futbolístico y profesional».
«Me da un poco de miedo el saber si iba a venir gente o no. Recién caigo en lo que es esto, la gente está loca en llenar un estadio para recibirme».
«Pasaron muchas cosas desde el primer día que se habló en enero, en este mes también se habló un montón, pero lo importante es que estoy acá y que a partir de mañana puedo entrenar con el equipo».
«Mi familia no dudó un segundo en decirme de volver apenas se dio esta posibilidad. Apenas se dio, me dijeron que ‘agarre la valija y que vamos’. Estoy muy agradecido con mi mujer e hijos. Decir que mi objetivo es la Libertadores sería muy fácil, hay que ir paso a paso y ganar la mayor cantidad de títulos posibles. Pero paso a paso».
«Es uno de los días más importantes de mi carrera. Me tocó jugar en los mejores equipos de Europa, pero sin dudas que este es un día muy especial para mí».
«Vengo de estar de vacaciones, voy a tener que ponerme bien. Hablé con el entrenador y con los profes, vamos a ver día a día con ellos, no puedo darte un día para mi vuelta».
«Me encantaría que Dybala, por la clase de jugador y persona que es, que vuelva. Sé que para él sería un sueño también, pero no puedo meterme en las decisiones de los demás y su carrera. Ojalá se dé».
«Encontré el club muy cambiado, ha mejorado muchísimo en todo sentido, las instalaciones también».
«Ya pude hablar con algunos de mis compañeros, no con muchos. Ojalá a partir de mañana ya pueda ir conociéndolos bien a todos».
«No sé cómo será el reconocimiento de los otros estadios, como lo escuché a Ángel (Di María), no será fácil. Trataré de disfrutar del fútbol argentino».
«Vi los tres partidos Boca. Creo que hicieron partidos increíbles contra el Benfica y Bayern, jugando con la intensidad que tenemos que dar».
«Sólo tengo palabras de agradecimientos para los hinchas, desde que me tocó debutar e irme. Ahora ver La Bombonera llena… Ojalá les pueda dar algo a tanto cariño».
«Soy un afortunado a la carrera que tuve, pude jugar en grandes clubes, con jugadores increíbles y todo lo que logramos en la Selección».
«Hablé con Rodrigo (Battaglia) en enero apenas sonó esta chance. Me dijo que él no tenía camiseta asignada, que iba a agarrar la 5 pero que me la iba a dejar si yo llegaba. Quiero destacarlo porque un jugador de una carreta tan destacada como él, es un gesto grande».
«El entrenador va a decidir si soy enganche o volante central, me adaptaré a lo que quiera él».
«No se puede describir lo que significa esta gente, no lo voy a vivir en otro lado, no lo viví en otro lado. Tenía miedo que no venga nadie, pero empecé a ver las imágenes y entendí lo loca que está esta gente».
«Hablo mucho con Di María, hablé mucho con los que no volvieron todavía y me felicitaron, estaban contentos por este pase a Boca».
«No tuve miedo que no se pueda dar. ¿Qué me pueda dar Boca? No puedo pedir más, ojalá que yo pueda darle al club algo de todo el cariño que me dio».
«Tener a Román y Miguel es un plus, lograron cosas importantes en el club y ojalá podamos lograrlas juntos. Me conecta esta vuelta la pasión, hoy mi carrera se rige por eso y estoy acá por mi amor al club».
«Me encantaría ser el capitán de Boca»
«El salir de Roma duele porque es un club al que llegué de muy chico, que me han dado mucho amor, dos de mis hijos han nacido en esa ciudad y duele irse».
«Hablé con Scaloni y me dijo que le daba igual dónde jugara, que él quería que tenga minutos y que esté bien físicamente. Eso fue un plus más para poder volver».
«Devolverle a Boca es dando lo máximo por mí en cada entrenamiento y partido, para intentar lograr cosas importante. Es la forma que tengo para intentar devolverle algo al club».
«Mi idea es tener una competencia sana con mis compañeros, apoyar desde donde toque y al que no juegue poner la mejor cara para tirar todos para adelante».
«He cambiado muchísimo de ese Leo chico. He madurado muchísimo como jugador y persona. Vuelvo con más experiencia, disfruto más en el día a día, eso es importante y ojalá pueda seguir haciéndolo en Boca para lograr cosas importantes»
Guillermo
11 julio, 2025 at 04:05
Por amor y sentimientos….
Claro.
Los varios millones de dólares que vas a cobrar por año de contrato no tienen nada que ver.