Connect with us

Curiosidades

Paternidad máxima

Boca Juniors le ganó a River Plate en el Monumental y logró la diferencia más grande en la historia entre ambos: ocho partidos.

Desde que llegó el profesionalismo en el fútbol argentino, allá por 1931, nunca hubo una diferencia tan grande en el historial entre Boca y River. El gol de Emmanuel Gigliotti en el Monumental quedará recordado por siempre por haber sido el que marcó la máxima ventaja del Xeneize, hasta el momento, con ocho partidos de distancia.

Con la victoria del domingo, Boca Juniors alcanzó los 70 triunfos contra los 62 de River Plate en 191 Superclásicos, disputados entre 1931 y hasta el día hoy. Superando la diferencia de siete partidos logrados en el 2003 (2-0 en el Monumental con goles de Battaglia y Iarley), 2010 (2-0 con doblete de Medel en La Bombonera) y 2011 (2-0 en La Bombonera con goles de Palermo y Carrizo en contra) que era las máximas de la historia.

Además, en los últimos 10 Superclásicos, Boca ganó cinco y apenas fue derrotado en uno (2010 con gol de Maidana en Núñez). Una paternidad máxima.

1 Comment

1 Comment

  1. fa

    8 octubre, 2013 at 16:52

    hijos por siempre

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Curiosidades