Connect with us

Declaraciones

Patrón Bermúdez: «Me siento halagado por el cariño de la gente»

El histórico marcador central de Boca Juniors habló para recordar cómo fue su debut en el club tras un nuevo aniversario de ese acontecimiento. Además, confeso sus ganas de estar relacionado al Xeneize en el futuro: «Sueño con enseñarle a los jugadores el valor de la camiseta».

En diálogo con La Número Doce Radio, Jorge Bermúdez repasó su bautismo en Boca Juniors, su relación con Riquelme, la defensa actual y sus sueños para el futuro. Estas son sus mejores declaraciones:

El Patrón recordó cómo fue su debut con la azul y oro:

En las redes sociales me hicieron recordar la fecha y empecé a revivir ese momento tan importante en mi carrera.

Todo se dio, ese mismo debutó Martín (Palermo). Tuve la posibilidad de marcar un gol para el 1-0 y quedar en la mente del hincha de Boca. Lo que sentí de jugar en La Bombonera quedó ahí, plasmado para siempre.

Uno se da cuenta lo que hizo a medida de que el tiempo va transcurriendo. Yo no me daba cuenta mientras estaba ahí los logros y todo lo que pasó en Boca.

Uno se siente halagado por el respeto, por la valoración y todo el cariño de la gente.

El histórico defensor, se refirió a Riquelme y su relación con él:

Yo a Román lo siento como un hermano. Tuve la parte de verlo aparecer como número 10 indiscutido del equipo. Dios me dio la posibilidad de estar a su lado para apoyarlo, darle confianza y para obligarlo a demostrar lo que tenía. Hago mucha fuerza para que pueda estar bien en lo físico y futbolístico. Quiero que sea feliz hasta el último día y que se vaya de Boca con todos los homenajes que se merece.

De la chance de algún día estar en un cuerpo técnico en Boca con Córdoba y Serna, se expresó:

En este momento estoy en los medios, en otra doctrina. Pero que no te quepa ninguna duda que para mí sería un lujo, un privilegio, un sueño de pertenecer alguna vez a algún cuerpo técnico en Boca. Claro que me gustaría hacerlo con Oscar (Córdoba) y Mauricio (Serna).

Sueño con estar alguna vez en Boca y explicarles a los jugadores lo que significa ponerse la camiseta y el sentido de pertenencia con esa institución. El tiempo lo dirá, sólo hay que tener confianza y fe, esperando el momento.

Con toda su experiencia, Bermúdez analizó el rendimiento de la defensa:

Hablar de la defensa de Boca, es hablar de una irregularidad notoria, con momentos difíciles. Ha tenido situaciones que han jugado en contra como la salida de jugadores importantes y el hecho de no consolidar un cinco.

Un equipo como Boca necesita una defensa sólida, que brinde buen nivel y que esté a la altura del club.

Las defensas importantes son las que juegan siempre a seis puntos. Es hora de empezar a creer en el funcionamiento. Todo el mundo mira a los cuatro de atrás cuando habla de la defensa, y es todo el equipo.

Por último, el colombiano dejó un mensaje de esperanza con respecto al futuro:

Vienen momentos positivos, denle confianza al técnico y a los jugadores que saben lo que hacen.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Declaraciones