Connect with us

Transferencias

Pavón: el conflicto de representación que sacude a Boca

Kichan en Los Angeles Galaxy de la MLS, equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto.

El mercado de pases de Boca en el verano 2020 estuvo signado por las pocas y certeras incorporaciones del nuevo Consejo de Futbol Profesional. A la incertidumbre económica del país por el tipo de cambio y las fluctuaciones del dolar se le sumó la realidad financiera y la falta de liquidez del club que derivó en una auditoría interna de la gestión saliente de Daniel Angelici. En este contexto, el préstamo de Cristian Pavón a la MLS surgía como una salida transitoria ya que Guillermo Barros Schelotto había manifestado la intención del club angelino de hacerse con la ficha del jugador cordobés de manera definitiva. Para ello, LA Galaxy debe desembolsar la suma de 25 millones de dolares en junio de este año, pero en los últimos días surgió un imponderable relacionado al entorno del futbolista y una disputa entre sus representantes.

Según Daniel Avellaneda, periodista de Clarín: Antonio Frauro, representante oriundo de Córdoba le habría cedido a Fernando Hidalgo el 50% de los derechos de Pavón para lograr un mejor posicionamiento del futbolista en Europa. Pero, el nuevo apoderado habría incumplido con sus deberes al no depositar el 50% restante de la operación por el préstamo entre Boca y LA Galaxy.

En consecuencia, el Juzgado Comercial n°30 decidió establecer un embargo preventivo sobre el cobro de comisiones por parte de Fernando Hidalgo, pero de todos modos el apoderado habría recibido la suma correspondiente al préstamo incumpliendo lo estipulado legalmente. De hecho, Frauro apuntó directamente contra Daniel Angelici y la anterior gestión de Boca aunque reconoció que el club deberá pagarle su cuota. Finalmente, Jorge Ameal se refirió al tema y marcó la postura de la actual dirigencia: “si se concreta el pase de Pavón, nosotros vamos a depositar el dinero en el juzgado como marca la disposición del juez. Estamos a favor de la legalidad”.

Lo cierto es que este tipo de situaciones y circunstancias rodeadas a pases y transferencias relizadas durante el ciclo anterior estan a la orden del día. Es sabido las facilidades con las que operaban ciertos personajes del mundo de la representación con Daniel Angelici y la gestión anterior. No es la primera vez que Hidalgo, Bragarnik, grupos inversores y triangulaciones se hacen presentes en el club y todavía restan conocer los alcances de otras negociaciones puestas bajo la lupa como las salidas de Wilmar Barrios, Nahitan Nandez, Darío Benedetto y Alexis MacAllister.

FUENTE: Diario Clarín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Transferencias