Te contamos los detalles detrás de lo que puede ser un refuerzo o un gran ingreso económico para el club.
Cristian Pavón deberá volver a Boca Juniors si antes de que termine diciembre el LA Galaxy no hace uso de la opción de compra de 20.000.000 de dólares que viene incluida en el préstamo. El equipo de la MLS, que es dirigido por Guillermo Barros Schelotto, ya dio a entender que ese monto no será abonado, pero que no descartan realizar una oferta ya que les interesa mucho quedarse con el jugador.
Actualmente LA Galaxy se encuentra último en la conferencia del oeste, ya que acumularon una racha de siete derrotas consecutivas que los hundió. Ahora vienen de ganar y este domingo jugarán el clásico contra Los Ángeles FC, en un choque clave para ver si pueden empezar a remontar y tener una chance de clasificar a los playoffs.
A los dirigidos por el Mellizo le quedan cinco partidos, incluyendo el clásico de hoy, hasta el del 8/11. Prácticamente necesitan ganar todos para ver si logran el pasaje a los playoffs, porque en caso de no hacerlo, su temporada habrá terminado en ese mismo momento, más allá que la final de la MLS se dispute el 12/12. En Boca lo saben y están atentos, ya que en caso que LA Galaxy no clasifique, buscarán que se defina esta situación, ya que en caso de no haber venta, podrían utilizar a Pavón en los octavos de final de la Libertadores que se disputarán entre fines de noviembre y el inicio de diciembre.
Pavón en Estados Unidos tiene un contrato que para Boca es impagable, pero en caso de volver, el delantero sabe que se le reactiva el que tenía vigente con el club, uno muy menor al actual, pero que deberá cumplir. En off se aseguran que el futbolista desea seguir en el exterior y que Europa parece ser su objetivo, pero si LA Galaxy no ejecuta la opción de compra ni hace una propuesta que para el Xeneize sea justa, deberá volver a la Argentina y quedarse al menos hasta enero, cuando se vuelvan a abrir los mercados a los que él apunta.
Otro tema importante para ver si continuará en LA Galaxy es Guillermo Barros Schelotto, que si bien tiene contrato en ese club hasta diciembre del 2021, sus malos resultados en este año hacen que el técnico y la gerencia de esa franquicia piensen en darle un cierre en este año si es que no se logra avanzar a los playoffs. En caso de irse el Mellizo, parece aún más improbable que el delantero permanezca allí.
Por su parte, el propio Pavón dialogó con la prensa de la MLS y se refirió a esta posibilidad de volver a Boca. Sus declaraciones:
¿Cómo vive su situación?
«Estoy tranquilo, estoy dejando todo en este club hasta donde me toque. De lo mío no se arregló nada, todavía no sé nada».
¿Está detrás de las negociaciones o trata de no pensar en eso?
«Se va a arreglar al final de la temporada. Yo estoy esperando tranquilo a ver qué pasa. Yo trato de jugar los partidos concentrado, porque si me pongo a pensar en eso me desvía y es lo que no quiero. Trato de no darle bola, que se encargue mi representante y que pase lo que tenga que pasar».