Connect with us

Transferencias

Pol Fernández cerca de ser el primer refuerzo en la era Riquelme

Te contamos los detalles sobre la posible llegada de un volante al equipo de Miguel Ángel Russo.

Guillermo Fernández podría regresar a Boca Juniors de la mano de Juan Román Riquelme. El Vicepresidente fue clave a la hora de lograr convencer a Pol para que abandone la tranquilidad de México y se decida a tener un nuevo paso en el club que lo formó. La transferencia en principio sería a través de un préstamo.

Fernández debutó en Boca en 2012 de la mano de Julio César Falcioni, llegando a disputar 32 partidos, en los que marcó 2 goles y en el que fue parte de la Copa Argentina 2012. Ahí compartió plantel con Juan Román Riquelme, con quien logró rápidamente hacer una buena relación.  Ya a mitad del 2013 inició su ciclo de cesiones y su salida definitiva, pasando por Rosario Central, Atlético Rafaela, Godoy Cruz y Racing, que se lo robó donde salió campeón de la Superliga y donde logró un gran rendimiento que lo hizo merecedor de su venta al Cruz Azul en 6 millones de dólares.

En México no pudo consolidarse, siendo titular en 4 de los 15 encuentros de su equipo, pero ingresando en todos menos en uno donde no fue convocado. No marcó goles, dio una asistencia y ganó la Supercopa 2019. Pero, ante esa falta de minutos y de paciencia en el Cruz Azul, es que se dio esta posibilidad. El llamado de Riquelme fue decisivo, ya que generó que Fernández, quien sabe que en Argentina perderá tranquilidad y dinero, acepte regresar.

Lo curioso es que Miguel Ángel Russo fue el entrenador que tomó a Pol Fernández en su primera salida de Boca, dándole pocos minutos en Rosario Central. Es cierto que en aquel entonces era un juvenil y que no tenía el nivel ni la experiencia de la actualidad. Pero marca cómo el paso del tiempo puede afectar no solo al crecimiento de un jugador, si no también el gusto de un técnico.

Pol, como lo apodó su padre por su fanatismo con Claudio Paul Caniggia, es un volante mixto con cambio de ritmo, casi ambidiestro y que tiene llegada al gol. Ahora más maduro, mejoró en esa irregularidad que lo llevó a irse de Boca. Puede aportar características que otros volantes, salvo quizás Agustín Almendra, no tienen.

A falta de terminar algunos papeles, se espera que Fernández ya el lunes esté en Argentina haciendo la pretemporada y siendo el primer refuerzo de la era Riquelme. ¿Será?

 

5 Comments

5 Comments

  1. eduardo

    9 enero, 2020 at 16:41

    y bueno si se va Almendra puede andar, tiene nuestro mayor apoyo.
    dificil decidir en este momento si es el jugador indicado para el tremendo desafio, riquelme sabra

  2. eduardo

    9 enero, 2020 at 17:04

    sueño imposible RICARDO QUARESMA

    • Facundo

      9 enero, 2020 at 17:35

      La mama de quaresma en pedo.

  3. Alejo

    9 enero, 2020 at 18:33

    Ojalá que le vaya bien a Pol…que pueda asociar juego con el colo y salvio

  4. Pingback: Jorge Amor Ameal: «Russo está contento con el plantel que tiene» – Diario Xeneize

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Transferencias