Connect with us

Declaraciones

Pol Fernández y su salida de Boca: «Nunca tuvimos los papeles en la mano para firmar»

Conocé todas las declaraciones del volante que, luego de los rumores de su partida a River,  admitió que quiere seguir en México.

Cuándo se trata de Boca, todo es problema o polémica. Fue el caso de la novela que se formó por el interés del rival por Férnandez y su salida desprolija del club. La semana pasada, integrantes del consejo de fútbol e ídolos de la institución, Raúl Cascini y el Chelo Delgado, explicaron su postura en una entrevista cara a cara a  diarioxeneize.com. Las declaraciones e Pol:

Sobre si volvería a Boca:

«No lo sé. Vivo el día día, por Godoy Cruz tengo un cariño especial. Racing también, hoy vivo mi mi realidad. Estoy muy contento acá con Cruz Azul que quieren contar conmigo, quiero devolver esa confianza. No voy a volver al país, es una decisión que tomé 2 meses atrás. Agradezco a los clubes que se fijaron en mí pero soy profesional. Voy a jugar acá en México en Cruz Azul y ojalá nos vaya muy bien».

Su situación con el Xeneize:

«Estoy tranquilo por cómo me manejé en la estadía del club. Las cosas que dije, fue en la cara como se debía. Mi contacto fue de dirigente a jugador. Me hubiese gustado terminar de otra manera. Me dolió haberme ido como me fui de Boca. Estuve a disposición jugué todos los partidos, me sentía muy cómodo, muy bien, me ayudaba mucho. Mi trabajo no era tan visible, pero disfrutaba mucho.»

Su relación con los referentes:

«He hablado con los capitanes del plantel, han estado muy bien conmigo, me hicieron sentir como uno más y nunca me dejaron de lado. Gracias a ellos la pude pasar menos mal de lo que lo venía pasando. Me puse feliz cuando ganaron la Copa Maradona».

El contrato y Russo:
 
«Aclaro que yo nunca tuve un contrato formal para continuar en el club, para decidir si nos sirve o no. Nunca tuvimos los papeles en la mano. Hablé con Russo y me dijo que son decisiones del club. Quiero creer que él quiso contar conmigo y no lo dejaron»

La relación con el Consejo y su postura de lo acontecido:

«Mi papá no recibió ningún llamado de Boca. Quería que se comuniquen con él porque yo no entendía. Pasó un mes que no podía jugar hasta ver qué decisión tomaban. Hasta que un día me llamaron diciéndome que si quería, que no vaya más al club que no iba a jugar más».

«El Consejo de Fútbol trataba de explicar por qué hacían eso (extender préstamo con opción de compra obligatoria de 4 millones, tres menos que la original) y pedí que se comuniquen con mi padre y la gente que trabaja conmigo que analiza eso. Recibí un llamado un día que tenía que firmar un papel para extender un préstamo, yo pensaba que era la compra definitiva del pase».
 
Sobre Riquelme:

«Con Riquelme hablamos no hace mucho tiempo y quedó ahí, de dirigente a jugador y nada más».

3 Comments

3 Comments

  1. Nicolás Río Negro

    27 enero, 2021 at 05:55

    Que desastre….

  2. eduardo

    27 enero, 2021 at 12:34

    yo intentaria un contacto por Delgado, en mexico no lo van a tener en cuenta, pero me parece que en boca primero tienen que lograr que le pague el elche-braganik la guita x marcone, veremos….y luego si desean gastarla en pol,

  3. Martin p

    27 enero, 2021 at 16:54

    Ya fue Pol. Todo muy raro pero esto de tirarse la pelotita unos a otros es política. A los hinchas no nos importa eso. Amamos los colores y al club, y queremos verlos campeones. Lamentablemente hoy ha cambiado tanto la mentalidad de los jugadores. Juegan 3 partidos en primera bien, y ya se la re creen. Fíjense almendra. Entiendo que los intereses son muchos pero hay mucha política y ganas de hacer quedar mal a la otra parte. Todos hacen lo mismo, se van por la puerta de atrás y después salen a hablar a través de las redes sociales. Pol debe estar eternamente agradecido a Boca. Lo formó, y después lo volvió a relanzar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Declaraciones