Connect with us

Transferencias

Pretemporada 2024: los jugadores que regresan a Boca

Te contamos en detalle quiénes son y cómo le fue a los futbolistas cedidos que regresan al único grande.

En todos los mercados de pases Boca Juniors tiene a varios juveniles que deben volver tras diferentes cesiones. En esta ocasión hay muchísimos nombres que tendrán que ver si se ganan una oportunidad en el club o si serán nuevamente cedidos. Acá te contamos cada uno de los casos, mirá:

ARQUEROS:

Agustín Lastra: arquero de la categoría 2001 que brilló en la reserva campeona tras una década. Riquelme se lo prestó a Palermo en Aldosivi y el pibe está en Mar del Plata desde hace dos temporadas. Oficialmente sólo jugó un partido de Copa Argentina, en el que derrotaron a Colegiales por penales, con uno atajado por él. Luego fue muchas veces al banco de primera, sin ver acción. En el Xeneize jugó aquellos dos encuentros contra San Lorenzo y Banfield, en el que club fue obligado a actuar con juveniles.

Ramiro García: arquero suplente de Lastra en la categoría 2001 y reserva. De gran rendimiento en inferiores, se fue a Guillermo Brown y apenas pudo disputar un encuentro. Fue en su último partido en ese club y con caída por 5-0 ante Gimnasia de Mendoza. Tendrá que buscar un nuevo destino. No pudo debutar en Primera con el Xeneize.

DEFENSORES:

Renzo Giampaoli: capitán de la reserva de Boca que volvió al título tras una década. El central categoría 2000 la rompió toda en Noruega y también en Quilmes, club en el que estuvo el último tiempo. En el Cervecero sumó 24 partidos, anotó 3 goles y fue catalogado como uno de los mejores defensores jóvenes del mundo en duelos ganados. Pudieron haber comprado su pase en un millón de dólares, pero desistieron y el Xeneize puede tener una joya gratis para probar en la pretemporada.

Balthazar Bernardi: el pibe rompió su préstamo con el Akritas de Chipre por culpa de una lesión ligamentaria, ya que la estaba rompiendo y había disputado 32 partidos. A partir de junio se recuperó y se quedó entrenando a parte en el club. Hubo una oferta de Emiratos Árabes que el club desistió, por lo que ahora el defensor central (2001) buscará nuevos destinos y volver a sentirse jugador luego de un año de inactividad.

Agustín Heredia: tras dos muy buenas experiencias en el fútbol uruguayo  – jugó más de 90 juegos entre Cerro Largo y Plaza Colonia-  el defensor (1997) se la jugó por ir a probar suerte en el ascenso con San Martín de San Juan. Lamentablemente para él no le dieron muchas oportunidades en la B Nacional, donde apenas sumó un partido. En Copa Argentina fue distinto, jugó dos encuentros y hasta se dio el gusto de marcarle a Vélez.

Oscar Salomón: marcador central (1999) que viene de jugar 30 partidos en el City Torque de Uruguay. Antes estuvo en Tigre, donde llegó a jugar 12 partidos. No debutó en Boca.

Matías Olguín: lateral ambidiestro de la categoría 2001. No debutó en primera, le fue muy bien en reserva y decidieron prestarlo a Atlético Rafaela. Allá arrancó bien, sumó 8 partidos y 1 asistencia, pero luego de una lesión muscular perdió terreno y no vio más acción. La Crema tenía una opción de compra de un millón de dólares por la mitad de su pase, pero no la activaron.

VOLANTES:

Gonzalo Maroni: volante ofensivo nacido en 1999 que viene de tener una buena temporada en San Lorenzo. Arrancó mal, con dudas, pero por su rendimiento terminó comprándose a la gente del Ciclón. Allá sumó 46 partidos, 4 goles y 4 asistencias. Tiene un gran cambio de ritmo, aunque aún no pudo explotar todo su potencial.

Aaron Molinas: se fue a Tigre a sumar minutos, teniendo un rendimiento irregular con grandes picos, como en el partido que el Matador derrotó a Boca en La Bombonera. Allá en Victoria sumó 41 partidos, 1 gol y 4 asistencias. Es un enganche, fino e inteligente, de la categoría 2000 que tiene mucho potencial.

Gabriel Vega: situación rara la del volante categoría 2002. Se fue a préstamo a Godoy Cruz, pero luego lo interrumpieron y quedó sin jugar durante todo este 2023 en Boca por temas contractuales con el Tomba. Allá en Mendoza llegó a jugar 12 partidos, sin poder marcar. Tiene el potencial para romperla, habrá que ver cuál es su futuro.

Kevin Duarte: volante central (2001) que fue cedido a Atlanta. Ahí fue de menos a más, terminó siendo titular y disputó 18 partidos, en los que dio 1 asistencia. Antes, tuvo un paso por Ferro, donde apenas sumó un encuentro.

Iván Alvariño: si bien es volante central naturalmente, el chico (2001) se adaptó al puesto de defensor. En el Guaraní de Brasil jugó la mayoría de sus 27 partidos (1 asistencia) en el fondo, también actuando eventualmente de lateral.

 

DELANTEROS:

Alexander Fernández: extremo de la categoría 2001, autor del primer gol de la historia del Predio de Ezeiza. El pibe estaba en Preyia de la segunda división de Chipre, club que incluso hace unos meses pidió extender su cesión por el buen rendimiento del pibe – 23 partidos y 2 tantos -, pero ante los problemas económicos de ellos y de su liga, el juvenil regresó al país en búsqueda de nuevos destinos. En su cesión había una opción de compra de 1.000.000 de dólares por la mitad de su ficha, algo que no se aplicó.

Maximiliano Zalazar: el delantero nacido en el 2001 se fue a Platense y, si bien no pudo ser regular, completó una buena temporada. En total en el Calamar disputó 24 partidos, anotó 3 goles y fue subcampeón de la Copa de la Liga ante Rosario Central. El pibe casi fue héroe del Calamar, pero el arquero Broun le sacó una pelota imposible que hoy terminó valiendo un título. Es extremo y fue muchas veces el revulsivo de Martín Palermo. Los marrones pudieron comprar la mitad de su pase en un millón de dólares, pero no activaron la cláusula.

Erik Bodencer: extremo o punta de la categoría 2000. La rompió toda en San Telmo, marcando 8 goles con 3 asistencias, en sus 25 partidos. Si bien fue el máximo artillero de su equipo, decidieron no usar la opción de compra de 500.000 dólares por la mitad de su ficha y volverá a Boca.

Juan Ignacio Baiardino: delantero (1999) por todo el frente de ataque, se fue a Defensores de Belgrano con la mala fortuna de romperse los ligamentos apenas llegó. Se recuperó y, por su buen nivel, terminó siendo titular. En total disputó 7 partidos en el Dragón. No debutó en Boca.

Agustín Obando: volante o extremo (2000), debe volver a Boca tras 39 partidos y 2 goles en Tigre. El yerno de Daniel Angelici no logró regularidad pese a las oportunidades en el Matador, padeciendo un par de lesiones menores e inoportunas.

Lucas Brochero: volante o extremo (1999) que viene de sumar 33 partidos, 2 goles y 4 asistencias en Arsenal. Fue muy importante en Sarandí, pese a lo mal que le fue al equipo en general.

Gastón Gerzel: extremo o volante, el chaqueño (2000) no pudo demostrar en Sarmiento lo bueno que había exhibido en Platense. En Junín apenas sumó un encuentro.

Tomás Fernández: delantero o extremo (1998) de gran rendimiento en Maldonado de Uruguay. Disputó 32 partidos, incluyendo dos de fase previa de Libertadores, marcó 7 goles y dio 1 asistencia.

Nazareno Solís: extremo (1994) que viene de rendir en Patronato, con 38 partidos, 3 goles y 5 asistencias. Sí, inexplicablemente sigue vinculado a Boca.

Todos estos jugsdores vuelven a Boca, ¿te quedarías con alguno?

6 Comments

6 Comments

  1. Fernando

    21 diciembre, 2023 at 21:21

    Los defensores Giampaoli, Iván Alvariño y Olguín deben quedarse en Boca sí o sí. Boca no tiene defensores y menos marcadores centrales de jerarquía, cómo Giampaoli y Alvariño. También deben quedarse en Boca Aaron Molinas, Gonzalo Maroni y el pibe Zalazar, un delantero por afuera muy interesante. Estos, cómo mínimo, y seguramente alguno más.

  2. Mariano

    22 diciembre, 2023 at 00:28

    Coincido con Fernando. Giampaoli la rompió en Quilmes, es un excelente zaguero central, y lo mismo puede decirse de Alexis Alvariño, definitivamente convertido en marcador central. A los que nombró Fernando, agregaría al pibe Bodencer, un delantero de área goleador.

  3. Jorginho

    22 diciembre, 2023 at 20:54

    Por favor no empecemos dándo manija para que vuelva Molinas , un amargo , apático , calesitero , que jamás pisa el area contraria. Regalenló a alguien , no sirve ni de suplente.

  4. Matias

    24 diciembre, 2023 at 21:17

    Creo que Giampaoli es el único que debe quedar, es un excelente defensor, la camada de centrales de Boca es muy buena.

  5. Meta

    26 diciembre, 2023 at 14:54

    Brochero y Zalazar.
    A Gerzel le daría una chance también. Igual los qué dijeron arriba también, hay buen material

  6. Ariel

    2 enero, 2024 at 19:09

    Muchos de estos jugadores pintaban bien en inferiores. Pero en las cesiones en equipos menores no demostraron.
    Creo que el único que puede tener chances de pelear un puesto y que lo podés necesitar es Renzo Giampaoli
    En su momento banqué fuerte que juege Maroni cuando el mellizo lo relegaba… ese era su momento que ya pasó…
    A los más jóvenes que pueden tener chance de curtirse los cedería otra vez…. a algunos que andan dando vueltas hace tiempo pasando de una cesión a otra (Salomón, Heredia, Tomas Fernández, Obando, ya trataría de ver si no se los puede vender aunque sea por algo… n i hablar Nazareno Solís…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Transferencias