Te contamos todos los detalles de lo que fue el comienzo de la puesta a punto del Xeneize de cara a la segunda mitad del año.
Boca Juniors regresó a los entrenamientos dándole inicio de manera formal a la pretemporada. El plantel se hizo presente en Casa Amarilla para realizarse estudios médicos y, luego de esa rutina, empezaron a practicar con pelota para ir moviéndose de a poco en distintos mini partidos en espacios reducidos.
La gran novedad pasó por la presencia de Emanuel Reynoso, que se mostró recuperado de la lesión y es un regreso esperado para Gustavo Alfaro de cara a lo que será un temporada clave para el DT y para Boca. La ausencia de Bebelo, en un plantel corto de jugadores con capacidad de crear, hizo que el rendimiento colectivo bajara considerablemente en el cierre del semestre pasado.
En esta oportunidad las caras nuevas pasaron por la de los pibes de inferiores que ayer te presentamos en esta nota. Hasta el momento Alexis Mac Allister, que ya se hizo la revisión médica, pero que no pudo practicar porque aún debe firmar el contrato que lo transformará en el único refuerzo de Boca en lo que va en este mercado de pases.
A partir de esta noche los jugadores se mudarán al Hotel Sofitel de Cardales, ya que desde este martes harán la parte exigente de la pretemporada en ese predio. Luego, el 30 de junio se mudarán a Estados Unidos para iniciar una gira de amistosos que también incluirá una visita a México. La actividad oficial recién comenzará en un mes y una semana, cuando Boca enfrente a Athletico Paranaense en Brasil por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
A Boca le queda esperar cuánto tardará en recuperarse Esteban Andrada, pero el departamento médico del club lo revisó y no encontró ninguna ruptura, por lo que consideran que al desinflamarse la rodilla podrá estar a la par. En el Xeneize deberán esperar las vueltas de Nahitan Nández y Junior Alonso de su participación en a Copa América para tener plantel completo. Mientras, con el mercado de pases abierto, se esperan los refuerzos de jerarquía que prometieron Nicolás Burdisso y Daniel Angelici, como también las posibles bajas de algunos jugadores como Cristian Pavón, que parecen haber cumplido su ciclo.
Hector
18 junio, 2019 at 10:17
No me gusta Alfaro para boca ni burdisso no se que función hace
Ricardo
18 junio, 2019 at 12:17
Con el plantel que tenemos no pasamos la próxima fase de la Libertadores, eso se lo debemos a la actual dirigencia.