Te contamos los detalles detrás de la puesta a punto del azul y oro.
Boca Juniors sigue acumulando buenas noticias de cara al debut de este jueves ante Libertad, en Paraguay, por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. ¿Cuál fue esta novedad? La presencia de Miguel Ángel Russo en campo de juego luego de casi dos semanas de ausencia debido a la explosión de casos de Covid-19 que aparecieron en la burbuja durante esta pretemporada.
Russo, que es doble paciente de riesgo por su edad y el haber tenido cáncer, fue cuidado por el club para que no se exponga frente a esa gran cantidad de casos que aparecieron en el plantel. Es por eso que, dejando a cargo a su cuerpo técnico y manejando todo desde la distancia, recién hoy pudo volver a estar presente ya que los estudios de los jugadores le otorgaron la tranquilidad suficiente para poder trabajar junto a ellos.
Esta suma de noticias presentan un mejor contexto del que venía ocurriendo tras el disparo de casos de Covíd19, pero aún así deja a Boca en clara desventaja con respecto a Libertad. El equipo paraguayo ha jugado 11 partidos en menos de dos meses, mientras que el Xeneize no ha jugado ni un amistoso de práctica en más de 180 días. De esos encuentros, los dirigidos por Ramón Díaz ganaron 5 de los últimos 6, marcando que se encuentran en ritmo y en gran nivel para este cotejo contra los de Russo.
Aún con desventaja clara, ahí va Boca por el sueño de la Libertadores.
Pingback: Resumen: 13 de septiembre del 2020 – Diario Xeneize