Connect with us

Transferencias

Problema central

Te contamos todos los detalles sobre un tema que inquieta a Gustavo Alfaro de cara al cruce más importante desde que arribó al club.

Boca Juniors tiene un problema central de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores del próximo 24 de julio. Ya para la ida en Brasil ante Paranaense no podrá contar con Carlos Izquierdoz, quien está suspendido y deberá ser reemplazado. Este inconveniente se suma al de la lesión de Lisandro López, quien aparentemente tendría un desgarro que lo marginaría de ambos encuentros. Sin la dupla central titular disponible, ¿se vendrá un refuerzo?

Más allá de las ausencias, sus reemplazantes tampoco generan una convicción plena de cara a un duelo tan importante en el que el club expone su máximo objetivo para el año como es la Libertadores. Es que Paolo Goltz, que tuvo un nivel irregular en la pretemporada, viene con una molestia física y lleva más de 7 meses sin disputar un encuentro por los puntos. Por otro lado, Junior Alonso viene entrenando en Ezeiza luego de disputar la Copa América con Paraguay, torneo que lo privó de un tiempo de descanso lógico y de una pretemporada real.

Yendo para abajo aparece Santiago Ramos Mingo, marcador central zurdo de la categoría 2001 que debutó en esta pretemporada ingresando en dos de los tres amistosos que jugó Boca. El cordobés, pese a su perfil, puede actuar por la derecha acompañando a otro defensor que utilice la pierna izquierda como es el caso de Junior Alonso. Aún así  parece difícil que ya sea expuesto a un duelo de tal magnitud. Por si fuera poco, al no estar en la lista, su entrada ocuparía uno de los tres cupos disponibles, ya que hay otros dos que serán utilizados en Jan Hurtado y Alexis Mac Allister. En caso de ingresar en la nómina, seguramente lo haga por el juvenil Gastón Ávila, promesa adquirida de Rosario Central que está descartado por estar recuperándose de una lesión ligamentaria.

Todos estos problemas generan en Boca la duda sobre si deben salir al mercado de pases a buscar un defensor. Si bien al principio Nicolás Burdisso fue por Matías Silvestre, luego de que el central dijera que prefería seguir en Europa, el mánager extráñamente dejó de buscar alguien en ese puesto. Ahora, ante esta situación, se estaría replanteando su decisión y los nombres de Nicolás Pareja y Germán Conti son los que más suenan. Todo esto está atado a que se termine de confirmar el tiempo de recuperación de Lisandro López.

¿Llegará un central?

5 Comments

5 Comments

  1. Fernando

    12 julio, 2019 at 20:34

    Más allá del tiempo que necesite Lisandro López para recuperarse, Boca debe traer ¡YA! 2 (dos) zagueros centrales. Ya deberían estar en Boca desde hace por lo menos UN MES. Otra vez viene a cuento recordar el vicio de ANGELICI, por el que cuando vuelve un juvenil de un préstamo ¡LO VUELVE A PRESTAR, NUNCA SE QUEDA EN BOCA!, como ocurrió cuando en junio volvieron GONZALO GOÑI y AGUSTÍN HEREDIA.

  2. Carita

    12 julio, 2019 at 21:19

    Esto ya no se entiende, no se puede creer lo que está haciendo esta dirigencia incompetente con el plantel.
    Puede que esto sea largo pero hace falta analizarlo: aquí se hablan de Miles de nombres, de «jerarquizar» el equipo con nombres «europeos» de vaya uno a saber que clubes pueden largar jugadores que, pese al posible poder económico que posea boca, nadie quiere venir a este país de mierda! NADIE! y este equipo es débil, no tiene huevos, son todos una manga de princesas que se esconden en un club inmenso que ya perdió la gloria de hace décadas. Aquí faltan jugadores con actitud, que sirvan para jugar en un equipo con balance entre líneas. No amontonar nombres en un mismo puesto, 20 números 5 sin marca, 20 extremos sin oficio, 5 números 2 que juegan de 6 porque no tenes un puto zurdo.
    Dejen de venderle hielo a los esquimales! Me quitaron las ganas de ver a boca este año! Y no hay nadie que pueda pegarle un tiro al gordo infeliz de Angelici que es un genio corporativo pero sabe de fútbol igual que mi Abuela.

  3. eduardo

    12 julio, 2019 at 21:45

    mucho maeketing y poca inteligencia
    alfaro queria jugar en una cancha con piso similar al de paranaense, pero a mi criterio se hiso viajar mucho al equipo, que llego cansado, no pudimos hacer pie
    ese tremendo esfuerzo cobro un precio importante igual que contra tigre, la lesion de los centrales, lopez,goltz, avila y izquierdoz afuera por suspension, solo disponible alonso sin pretemporada
    por su lado burdisso abondono la busqueda de centrales y ahora desnudos en el polo.
    siempre las lesiones , si van a traer a Pareja me parece bien, Conti es flojo a mi entender

  4. Víctor Víctor

    13 julio, 2019 at 11:12

    De los viejos campeones, Gabriel Paleta, Matías Silvestre, uno por el bien de Boca

    Más cerca a la realidad, Fernando Tobio.

    A disconformidad de los compradores, excepto Nicolás Burdisso, yo optaría sin dudarle al esquema táctico, con referencias ya conocidas, Guillermo Burdisso.

    Por ver a futuro algún juvenil viene, al día lógico, recurrir a las apuradas no encaja.

  5. Ricardo

    13 julio, 2019 at 11:47

    Hace rato que vengo diciendo que a Boca le hace falta otro central más de jerarquía. Esto es una prueba de que el equipo está corto y/o mal armado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Transferencias