Connect with us

Transferencias

Problemática lateral

Conocé los nombres que circulan para tratar de suplir la enorme baja que generó la lesión de Frank Fabra.

Lamentablemente el país colombiano y Boca Juniors sufrieron una pérdida importante deportivamente hablando. El viernes por la mañana, Frank Fabra, se lesionó los ligamentos cruzados y se perderá la fase final de la Libertadores y el Mundial. ¿Y ahora qué hará el Xeneize?

Sabida esta problemática, la dirigencia y el cuerpo técnico de Boca tienen un entramado complicado de resolver. Claro, si Boca trae un lateral por izquierda debería ser por seis meses ya que en caso de compra, en enero tendría tres jugadores en esa posición debido a la recuperación de Frank Fabra y la permanencia de Emmanuel Más.

Cabía la posibilidad de que el buen lateral colombiano sea vendido pero todo esto se demolió ante la lesión. ¿Y entonces, que debe hacer el cuerpo técnico de Boca? Podría traer a un central que juegue de lateral o podrá traer a Silva y Olaza. Este último suena más fuerte últimamente luego de la rotura de ligamentos del cafetero, aunque el problema está en el cupo de pases, en especial porque el Xeneize está cerca de traer al colombiano Sebastián Villa. Es por eso que la dirigencia averiguará si puede tener un cupo más debido a que la lesión de Frank Fabra ocurrió con él cedido para disputar el Mundial.

Diario Xeneize realizo un informe sobre cómo fue la última temporadas de los dos laterales que más suenan para llegar en este momento:

Olaza: jugador que pertenece a Talleres desde el 2017. Tiene 23 años y se formó en River Plate de Uruguay. También en el país oriental pasó por Danubio en 2016/17. Antes de llegar al conjunto de Córdoba pasó por el Celta de Vigo de España y por el Atlético Paranense de Brasil, donde militó por dos años. Ya en Argentina, y con la camiseta de La T, disputó 24 partidos y metió 4 goles. Se destaca por su habilidad y su buena pegada tanto en movimiento como penal y tiro libre. Se proyecta mejor de lo que marca.

Silva: gran anhelo del cuerpo técnico actual. Aún lo consideran mejor que Fabra. En su último paso por Boca salió campeón alternando con Frank. Pasó por el Sporting de Lisboa y luego por Roma de Italia. En el último año ha disputado solamente 6 partidos. En Portugal pudo coronarse en la Alita portuguesa, Copa Portuguesa y la Supercopa de ese país. ¿Volverá al Xeneize?

 

 

1 Comment

1 Comment

  1. Victor

    11 junio, 2018 at 12:06

    Un plantel asi.

    Lesiones por demás.

    La defensa es la que más necesidad de recambio necesita.

    Al arco, se supone el mejor.

    Por derecha uno derecho con pisada fuerte.

    Los centrales con defensa, cabeceadores y en una contra hacia nosotros cortantes de inmediato, también que sean oponentes y con estilo ofensivos, sin precipitarse en cada ataque.

    Él lateral por izquierda se sabe que a Guillermo le fascina Jonathan Silva, sin recomendaciones de nadie, solo por pasado xeneize.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Transferencias