Conocé a los jóvenes que han entrenado con el plantel profesional durante estas últimas semanas.
A pesar de que Boca cuenta con un extenso listado de nombres en cada puesto, Gustavo Alfaro viene citando a muchos jóvenes, que alternan entre Reserva y sus categorías, para verlos practicar. Esta idea estaría impulsada por Nicolás Burdisso y el propio DT, con el fin de que se sostenga un patrón de juego global en el club y de que los chicos comiencen tener roce e intensidad de Primera División.
Los juveniles que más rodaje están teniendo en estos entrenamientos son Isaac Monti y Matías Rosales. A continuación, te contamos un poco más de ellos:
Isaac —categoría 1998— es un central cordobés que está en la institución desde hace más de cinco temporadas. Su mejor momento en el club fue en 2016, cuando terminó subcampeón en la Chivas Cup —eliminando a River en semifinales— y ganó la liga argentina en Quinta, como titular indiscutido en ambas competiciones. Si bien nunca perdió la titularidad en los planteles que integró, jamás pareció ser del agrado de Rolando Schiavi, por lo que estuvo a punto de abandonar la institución a principios de este año debido a la falta de oportunidades en Reserva. Sin embargo, Héctor Bracamonte es uno de los grandes responsables de que haya continuado en Boca y ahora pueda encontrarse con esta gran chance.
Matías —categoría 199— juega de volante ofensivo y vive un buen presente. El joven nacido en Villa Mercedes ya tiene rodaje entrenando con jugadores de nivel internacional, ya que fue sparring del seleccionado argentino durante todo el ciclo de Jorge Sampaoli: hasta se dio el gusto de ir a la Copa del Mundo Rusia 2018. Además, durante ese mismo año, se consagró en el torneo de L’Alcudia disputado en España, donde compartió plantel con Leonardo Balerdi, Manuel Roffo, Facundo Colidio, Gonzalo Maroni, Agustín Almendra y Gastón Ávila, entre otros.
¿Qué opinás de esta nueva forma de trabajo? ¿Servirá para que Alfaro pueda mejorar a estos chicos y detectar juveniles con potencial de Primera División?
Lisandro
13 abril, 2019 at 17:43
Me parece barbaro!! Ojala podamos empesar a ver pibes de inferiores en el plantel de primera
Pingback: Resumen: 12 de abril del 2019 - Diario Xeneize