Guillermo no podrá contar con un jugador clave en los tres primeros duelos por la Copa.
A pesar del optimismo por un desenlace feliz, la Conmebol decidió no darle lugar al pedido de reducción de la sanción de Nahitan Nandez. Apoyado por Peñarol, Boca Juniors había solicitado que le redujeran la cantidad de partidos de tres a uno, pero el Tribunal de Disciplina hizo caso omiso y se perderá los encuentros ante Alianza Lima, Junior o Guaraní y Palmeiras por la fase de grupos de la Copa Libertadores.
El mediocampista había sido suspendido por cinco fechas debido a una pelea con Felipe Melo, jugador precisamente del Palmeiras, cuando vestía la camiseta del Aurinegro, y ya había cumplido con dos de ellas. Sin embargo, al quedar eliminado de la pasada edición, su ex club no apeló como lo hizo la institución brasileña, que logró la reducción de la sanción a su volante.
De esta manera, Guillermo Barros Schelotto tendrá que reorganizar la mitad de la cancha y buscarle un compañero de marca a Wilmar Barrios para los tres primeros partidos de la máxima cita continental. Ante la ausencia por lesión de Pablo Pérez, ¿el entrenador lo reemplazará con Buffarini, un habitual primer cambio, o hará variantes en el sistema táctico?
Pingback: Resumen: 21 de febrero del 2018 - Diario Xeneize