Te contamos los detalles detrás de lo que fue otra victoria del único grande.
Boca Juniors venció por 2-1 a Aldosivi en La Bombonera y volvió a quedar como el puntero de la Liga Profesional 2022. Los tantos de la victoria los marcaron Martín Payero y Darío Benedetto.
Luego del partido suspendido ante Gimnasia por la brutal represión de la policía, Boca tenía ante Aldosivi una dura tarea por la obligación de ganar, por ser local y por tener que hacerlo ante el peor del campeonato. Ese contexto se notó en un equipo que se mostró tenso a lo largo de todo el encuentro.
Boca intentó siempre conseguir el resultado y eso es lo más valorable. El equipo sigue dominando desde lo mental. Al equipo le faltan piezas importantes, tiene varias de sus figuras en mal nivel y el juego no es lo que reluce, pero Ibarra logró desde armar un grupo fuerte y decidido que genera la sensación de que – sin importar cómo – terminará ganando.
Esa intensidad es la que generó que Martín Payero pusiera el 1-0. El volante creyó que podría recuperar la pelota y fue a presionar al cinco, siguió convencido y terminó ganándole al central con el cuerpo, para definir frente al arquero y poner su primer tanto desde que llegó al club.
Lo peor de Boca se dio justamente tras esa ventaja, porque el equipo no se hizo dueño de la pelota, no siguió atacando y entró en una confusión que culminó con el empate de Nicolás Valentini. El defensor, formado en el club y que debe volver a fin de año, metió un gran cabezazo en la segunda jugada de un córner y superó a Agustín Rossi, quien venía de más de 500 minutos sin recibir tantos. El pibe no lo gritó pese a ser su primero como profesional e inmediatamente pidió perdón a la gente.
A partir del empate el partido se trabó y Boca no tenía argumentos claros para volver a conseguir la ventaja. Pero, sin juego, la logró gracias al convencimiento. Luca Langoni peleó un pase dividido de Romero, le ganó en velocidad al defensor y provocó que el arquero de un rebote que le terminó quedando a él, que con el arco siendo cerrado por el lateral, asistió a Darío Benedetto para que ponga el 2-1 sin problemas.
En el complemento Boca tampoco pudo descansar desde la ventaja y le pesó ese contexto complicado. El equipo siguió tenso, sabiendo que cualquier error podría costar puntos decisivos. Es por eso que el equipo se tiró atrás, cerró espacios y buscó lastimar de contra. Esa diferencia pudo crecer con Langoni y con Rivero, quienes tuvieron una chance cada uno que no pudieron transformar en gol.
Aldosivi tuvo una sola ocasión en la que Boca quedó mal parado y el remate pegó en el costado de la red. Es que, pese a no tener un juego virtuoso, otra de las características del equipo es su solidez defensiva y cómo sabe proteger esas ventajas que tanto les cuesta conseguir.
Boca ganó y logró alcanzar la punta. Mañana Atlético Tucumán juega contra Racing y si gana lo superará al Xeneize por dos puntos, pero con un partido más que el equipo de Ibarra. Un empate, o un triunfo de La Academia, podría significarle una diferencia muy significativa al Xeneize cuando apenas le quedan doce puntos en juego.
Hernan
9 octubre, 2022 at 22:14
No fue un gran partido pero se ganó y no es poco. A mi me parece que boca tiene que juntar mas las lineas, tocar rapido, desequilar con los extremos y llegar con bastante gente al area.
Jorginho
9 octubre, 2022 at 23:35
Jugando de local con el estadio repleto alentando , contra un pobre equipo que va último , ya descendido , Ibarra puso solamente dos delanteros , no tiene la menor idea de juego ofensivo y asociado , y así y con este entrenador queremos enfrentar a los brasileros en la Copa Libertadores ? No sólo juega mal , sino que cada fecha que pasa empeora y da pena e indignación ver jugar a Boca. Se gana de pedo y siempre pidiendo la hora para que lo termine al borde del inminente empate , de local , de visitante contra cualquier rival. En estas condiciones por ahora favorables en los resultados alguien puede vislumbrar la posibilidad de ganar una Libertadores ?? Duele el alma ver a Boca pidiendo la hora en todos los partidos. Esta suerte de ganar de casualidad no es eterna . Por favor no nos conformemos con tan poco. URGENTE UN TECNICO CON TRAYECTORIA !!
eduardo
10 octubre, 2022 at 10:37
con la tranquilidad del dia posterior es ilogico sufrir tanto son necesarios cambios,tambien se nota el cansancio creo que figal y rojo pueden aportar en defensa, en el medio medina debe ingresar de entrada, creo que un doble cinco rolon varela puede dar resultados, adelante si entra villa se puede ganar en efectividad.
faltan solo tres fechas y recuperar el partido chivo , por lo que son necesarios los cambios