Te contamos los detalles detrás de una noticia importante para el único grande.
Cristian Medina tuvo una decisión que lo llevó a vivir un momento inesperado. El mediocampista le pidió a Fernando Gago en la previa del choque contra Gimnasia por la Copa Argentina que no lo utilizara porque estaba en un acto de rebeldía porque el club todavía no lo había vendido a Turquía. El entrenador en esa ocasión lo salvó de una multa al dejarlo en el banco de suplentes, pero ahora decidió no concentrarlo por no verlo comprometido con Boca.
Si bien es cierto que Cristian Medina se dio cuenta de su error y pidió disculpas a Fernando Gago antes del inicio del partido con Gimnasia, el técnico entiende que tiene que haber un castigo. Es que el volante se quiso bajar de un partido que para Boca era clave, porque es parte del único certamen donde hay chances reales de ganar un título, porque esa competición puede ser la llave para clasificar a la Libertadores del año que viene y porque era la primera gran prueba del nuevo cuerpo técnico. Esa actitud, en ese contexto, fue lo que llevó al técnico a dejar al jugador fuera de esta convocatoria.
Pero, ¿tiene razón Medina en enojarse? La realidad es que no. El futbolista todavía tiene más de tres años de contrato – vence el 31 de diciembre del 2027 – y la oferta que llegó desde Turquía no es ni siquiera por la cláusula. El Fenerbahce ofertó 10 millones de dólares + cinco en bonus. Pero el problema, más allá del monto, es que los plazos de pagos y los objetivos para cobrar el dinero extra no convencen a Boca.
Fenerbahce ofertó pagar esos millones en varias cuotas, cumpliendo el monto recién en 2027. Por otro lado, algunos bonus son lógicos, pero hay otros que tienen trampa. Porque no aclaran si, por ejemplo, el clasificar a la Champions tiene que ser en el primer año de Medina o puede ser durante todo su contrato.
En Boca estaban negociando con calma, porque los mercados están cerrados, en enero podrían venir mejores ofertas y tienen varios años más de contrato con el jugador. Pero Medina se desesperó y tomó una decisión que lo lleva a una en la que quedó expuesto. El volante se equivocó y ahora habrá que ver cuánto tarda en revertir esta situación.