El excoordinador de las Divisiones Inferiores xeneizes se muda a Europa. «Coqui» Raffo se hará cargo de las áreas formativas del Shakhtar Donetsk.
Tras 4 años a cargo de de Boca Juniors (de 2012 a 2016) y, tras ser suplantado por Claudio Vivas, Jorge Raffo cambia de destino para intentar demostrar que era mucho más de lo que decían.
En su gestión en Boca no aparecieron grandes cracks para disfrutar en primera, pero sí llegaron y se formaron juveniles que actualmente son promesas de las divisiones más chicas. Lamentablemente, muchos ya fueron vendidos a otros clubes, algunos de ellos en el viejo continente y no quizás por las cifras esperadas. Los casos de Cubas y Bentancur fueron los únicos que pudo disfrutar el hincha.
Así, el técnico argentino tendrá su primera experiencia en Europa y vivirá de cerca el Mundial 2018 que se viene en Rusia, ya que se asentará en la capital Ucrania para ser el director de las inferiroes del Shakhtar Donestsk, un club reconocido por explotar talentos insospechados que luego nutren a grandes equipos de ese continente, como en el caso de Douglas Costa.
Si bien había sido convocado para armar un proceso en las selecciones juveniles de Argentina en el nuevo mandato de Sampaoli, finalmente no prosperó, aunque sí se hará cargo Hermes Desio, hombre de su confianza.
«El hincha de Boca se tiene que quedar tranquilo que en las inferiores hay jugadores. El tiempo siempre pone las cosas en su lugar. Nuestro proceso fue muy sólido y los resultados se están viendo. Hoy la política de Boca es incorporar porque se buscan jugadores consagrados», había dicho el ex coordinador de las inferiores Xeneizes en diálogo con Radio La Red (AM 910). Finalmente, su futuro está en el viejo continente.