Connect with us

Transferencias

Refuerzo lateral

Ezequiel Schelotto es uno de los apuntados para ocupar la banda derecha con las salidas próximas de Buffarini y Jara. Entérate la actualidad de la negociación y los otros nombres que suenan para esa posición.

Con la temporada finalizada, el consejo de fútbol avanza en la conformación del plantel para este 2021 que recién comienza. Con la ida en junio de Julio Buffarini ya confirmada y la continuidad de Leonardo Jara pendiente de un hilo, uno de los principales puestos a reforzar es el lateral derecho. Desde la llegada de esta nueva dirigencia, Román y todo su equipo consideró que en el puesto de 4 se tendría que dar un salto de calidad. A pesar de varios nombres que sonaron, el apuntado fue siempre Mauricio Isla quien, tras declarar que no quería venir a Sudamérica por una cuestión familiar, terminó recalando en el Flamengo de Brasil.

Hoy el carrilero por derecha sigue siendo incógnita y el nombre que tomó fuerza es las últimas horas fue el de Ezequiel Schelotto. El argentino que disputó encuentros amistosos en la selección italiana se encuentra libre hace cinco meses tras no renovar contrato con el Brighton & Hove Albion, club inglés en el que milita el ex Boca Alexis Mac Allister. Un dato importante a tener en cuenta es que el jugador comparte hace poco tiempo representante con Marcos Rojo, defensor que parece estar al caer en el Xeneize.

Con pasado en las inferiores de Vélez y Banfield, el Galgo emigró a los 19 años, sin debutar en el fútbol local, al Cesena. Sus buenos rendimientos en Serie B y A le valieron la convocatoria a la Sub20 nacional y luego a la Sub 21 de la Azzurra con la cual jugó la Eurocopa juvenil. Pasó por el Catania y después recaló en el Atalanta, equipo donde explotó y se ganó el lugar en la mayor del país europeo. Jugó en el Inter, Sassuolo, Parma, Chievo Verona, hasta recalar en el Sporting de Lisboa. En el club portugués volvió a los primeros planos, coqueteando con la selección de Sampaoli ya que al no jugar un encuentro oficial con Italia estaba habilitado. Tras tres temporadas, cesión en el medio en Chievo, quedó en libertad de acción.

Habrá que esperar como termina la negociación con el volante-lateral ya que Racing está tras sus pasos. Otros jugadores que aparecieron en el radar el Xeneize son Nahuel Tenaglia, jugador de Talleres, y Fabricio Bustos, de Independiente. El lateral de la «T» reconoció hace poco en una nota el interés del conjuntó de La Ribera y se mostró ilusionado tras confesarse hincha. El jugador del «Rojo» estuvo cerca de llegar el semestre pasado en una negociación que incluía varios jugadores pero su llegada se terminó cayendo. Hay que destacar que Boca tiene la posibilidad de repescar a Marcelo Weigandt, de muy buen semestre en Gimnasia LP, a mediados de este año (su préstamo finaliza el 31/12).

Otro tema importante es la banda izquierda ya que el nivel de Frank Fabra ha generado muchos cuestionamientos en el hincha y su suplente, Emmanuel Más, no termina de cerrar y su vínculo vence a mediados de este año. Cabe destacar de Lucas Olaza, cedido en el Celta, es casi un hecho que no volverá al club por cumplir el 50% de los partidos en la institución española, hecho que activa automáticamente la opción de compra. Habrá que ver si Marcos Rojo llegará con la idea de reforzar la banda y no la saga.

5 Comments

5 Comments

  1. Nicolás

    21 enero, 2021 at 15:42

    Que venga cualquiera menos Tenaglia. Cada vez que Boca pidió un jugador de Talleres hubo que darle a cambio medio equipo!!!

  2. Víctor. Víctor. Víctor.

    21 enero, 2021 at 15:48

    Marcelo «chelo» Weigandt, es a convenir.

    Jonathan Silva?, Que pasó con éste?, Descarriló?.

    Olaza de tiro libre la clava al ángulo, un bajón si no vuelve.

    Es prioridad ante cualquier momento de mercado darle la derecha ya a los juveniles y no así buscar afuera cuando ya de tiempo a tiempo se vienen consolidando en inferiores con el sudor de su frente cada uno.

    Sí Pavón no quiere jugar darlo a préstamo es la mejor opción a tenerlo merodeando y así darle crítica a los de afuera de la institución.

    Si Zárate quiere jugar cuál es la pregunta que hay que hacerse?.

    Al mediocampo le falta un peso pesado como Pablo Pérez eh así es que ya se equilibra la balanza con este saco de plomo. Alguna duda?.

  3. eduardo

    21 enero, 2021 at 18:41

    en principio
    Rojo parece que va a mexico al cruz azul, raro esta movida 6 meses antes
    tenaglia jugador medio del futbol argentino corredor y metedor, no hace gran diferencia, conviene no meterse con talleres despues de la experiencia reynoso
    bustos hace 4 años que quieren y no pueden vender
    el problema esta en el medio no en el cuatro

  4. Martin p

    22 enero, 2021 at 16:47

    No me parece un 4 para boca. Tenaglia por los vídeos que ví, es muy duro con el balón, falta de criterio, atropella. Es más parecido a roncaglia. El que si me gusta es Axel Vigo, de colon. Vean sus videos. Bustos es bueno, pero lastima que es muy gallina. ahora pregunto, cuando estaba la dirigencia anterior, escuché muchas veces declaraciones de ex jugadores, (Bermúdez, Serna, Ibarra,Córdoba,cascini, chelo etc) que decian cómo puede que no les pregunten a ellos por jugadores para refuerzos, pues bien, hoy que x ejemplo Ibarra está en el club,y que es palabra autorizada para recomendar un 4 para boca, no se les ocurre preguntarle, che negro decime vos qué sabes del puesto, que lateral traerias
    a BOCA.

  5. Mati

    23 enero, 2021 at 19:10

    Olvídense de este ya se fue a racing

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Transferencias