Lucas Viatri volvió después de siete meses y con un golazo impresionante dejó a Boca como el único líder del Clausura 2012. El 2 a 0 (el segundo fue de Blandi) hundió a Racing que comienza a pensar en la promoción.
Falcioni había puesto suplentes para enfrentar al equipo de Zubeldía, todo con el objetivo de cuidar a los titulares para la vuelta con Fluminense; pero también porque confiaba en el resto de sus jugadores para ganar el partido. Así fue que el técnico se la jugó y le dio una oportunidad a chicos como Benavídez, Pol Fernández y Emanuel Insua.
En la primera etapa se sufrió un poco a Gio Moreno con su magia, la velocidad de Viola, y la altura de Caballero. Boca tenía aproximaciones pero le faltaba ser profundo para penetrar los cerrojos académicos. A Chávez le costó ser la manija, Racing acumulaba mucha gente en la mitad de cancha y presionaba rápido. Mouche se cerraba y Blandi no estaba siendo muy asistido.
El entrenador Xeneize se la jugó y mandó a la cancha a Viatri por el pibe Insua, Boca pasó a jugar con tres delanteros. Los locales bajaron su intensidad, ya no llegaban con tanta claridad, y cuando lo intentaban chocaban con Matías Caruzzo. Lunati suspendió en dos ocasiones el partido por cantos xenófobos de la hinchada blanca y celes hacia la 12. El árbitro tuvo que advertir de que si esto no se detenía finalizaría el partido.
Boca no estaba jugando bien, le faltaba cambio de ritmo, aceleración, era obvio. Pero tiene un jugador distinto como Viatri, que hacia siete meses que no jugaba y no se notó. Capturó un buen pase de Sánchez Miño, y dentro del área, realizó un taco – sombrero mientras giraba y se sacaba la marca de Martínez. Con ese movimiento se abrió un hueco para poder rematar fuerte y cruzado rompiéndole el arco a Saja para meter un golazo.
A partir de esa enorme definición todo cambió, aparecieron las triangulaciones, paredes, se recuperó la confianza. Todo lo contrario le sucedió a Racing, que fue absorbido por Boca como un agujero negro. Chávez recuperó y tocó para Viatri, el 9 se la dio a Blandi, este extendió con Mouche, Pablo corrió por su banda y tocó atrás para la llegada de Blandi y su gol. Gran jugada colectiva del Xeneize y partido liquidado.
Con este resultado Boca es el único puntero del Clausura 2012 con un punto más que Tigre y Newells. Ahora el miércoles queda la revancha por la Libertadores, se puede pelear por los tres torneos, este plantel lo demuestra día tras día.