Sergio Esayan dejó buenos indicios sobre la posibilidad de que el lateral se transforme en el primer refuerzo para el 2016.
Jonathan Silva estaría muy cerca de pasar a jugar en Boca Juniors. Este mediodía hubo una reunión entre su representante y Juan Simón, en la que habrían empezado a cerrar el posible pase con un préstamo a seis meses con cláusula de compra. El propio Sergio Esayan, apoderado del lateral del Sporting Lisboa, se refirió a esto en Superclásico (AM Belgrano 950). Mirá sus declaraciones:
El contacto con Boca y las ganas del jugador:
«Hemos tenido un contacto con la dirigencia de Boca. El jugador está muy interesado con esta oportunidad se le abre. La idea es que, si se hace, esté en la pretemporada».
«El interés de ambas partes está para hacer el pase. Pero no tengo más información que esa».
«Ojalá se pueda dar, él tiene muchas ganas y el club lo quiere. Sería lindo para él quedarse a jugar en Boca».
La edad de Silva y lo que Boca le puede sumar:
«Jonathan Silva tiene 21 años. Está jugando, entra en las Copas Internacionales, pero le falta más roce en el Sporting Lisboa (Portugal)».
«Con su edad, poder jugar con Díaz, Tevez, Orion, Osvaldo… Hace más interesante que se de el pase».
«Silva tiene la fisiología (sic) perfecta para jugar en Boca»
¿Es fácil?
«Es complicado porque el Sporting ha pagado mucho dinero a Estudiantes. Lo más factible es que de un préstamo y con opción de compra. Los portugueses saben lo que es Boca, por eso quizás busquen poner una buena cifra en esa cláusula».
«Pero Boca quiere un 3 y Silva tiene muchas ganas de jugar en el club. Además, tiene por delante el Sub-23 con la Argentina en Río. Hoy pesa más lo deportivo que lo económico. Contra éso es difícil que el Sporting pueda decir que no».
El receso en Portugal y cómo sigue la incorporación:
«La semana que viene estaría viajando, espero poder ir con un principio de acuerdo. Ya adelanté la oferta».
«En Portugal el campeonato sólo se para una semana, por navidad. Tiene esos días de licencia, porque el 26 ya se reincorpora. Su idea es ya estar en esa época en la Argentina».