Connect with us

Declaraciones

Requejo: «No sé porque Falcioni no se habla con Ribolzi»

El vicepresidente del fútbol profesional boquense, José Requejo, salió a hablar de la relación entre el DT y el Ruso Ribolzi. Además habló de la economía del club y los jugadores que pueden emigrar.

«No sé porqué Falcioni y Ribolzi no hablan entre ellos. No tienen relación. El `Ruso` se maneja como asesor del presidente Daniel Angelici», precisó Requejo en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

«Me parece que en Europa se utiliza un método parecido a éste en cuanto a la relación entre manager y entrenador», apreció.

El vicetitular del departamento de fútbol profesional (el presidente es Angelici) puntualizó que lo «que hace Ribolzi es buscar alternativas en los puestos que se necesitan reforzar en la primera división».

«El elabora una lista de candidatos para ser contratados y se la eleva a Angelici. Después Falcioni tiene que elegir de esa nómina al jugador que más lo convence», describió.

«Después, si Falcioni propone un futbolista que no está dentro de los que le presentan, tendrá que justificar las razones por las que lo elige», ejemplificó.

A diferencia de Vélez (Cristian Bassedas-Ricardo Gareca), Racing (Roberto Ayala-Alfio Basile) o Colón (Gabriel Batistuta-Roberto Sensini), en los que la relación manager-entrenador es cotidiana y muy fluida, en Boca no tienen contacto entre sí y se manejan por caminos separados.

«Lo que hace el secretario técnico en cuanto a la observación de posibles refuerzos lo hago yo en forma particular, con gente que trabaja conmigo», le refirió oportunamente a Deportivo Télam el propio Falcioni.

En otro orden y sobre la necesidad que tiene Boca de vender un jugador al final de esta temporada («financieramente estamos seis puntos»), Requejo destacó que hay «ofertas por Pablo Mouche y Juan Insaurralde, pero no están formalizadas. Y también se mostraron interesados clubes del exterior por Sergio Araujo, Nicolás Blandi y Orlando Gaona Lugo».

«Si se va Insaurralde y Rolando Schiavi se retira en junio como anunció, tendremos que salir a buscar un refuerzo en la posición de marcador central. Aunque si ganamos la Libertadores quizás el `Flaco` se quede a jugar el Mundial de Clubes», aventuró.

«Respecto de la continuidad de Darío Cvitanich, el 31 de marzo conseguimos una prórroga hasta el 30 de junio, cuando se vencerá el préstamo con Ajax. Entonces se verá, porque cuando se hizo el contrato el mundo era otro, pero ahora todo cambió. De hecho, Boca fue campeón con 12 puntos de ventaja y no recibió ofertas formales por ningún jugador», argumentó.

Por otra parte Requejo calificó como «malentendidos» los episodios registrados en Venezuela entre algunos jugadores y el cuerpo técnico después del partido con Zamora y el suscitado luego del cotejo del sábado con Argentinos juniors, cuando no se le permitió el ingreso al vestuario al ex presidente José Beraldi.

«El vestuario es un ámbito privativo de los jugadores y por reglamento interno los dirigentes debemos pedir autorización para ingresar después de un partido. En Venezuela, por ejemplo, yo estaba adentro cuando se produjo aquella discusión y no fue tan grave como después se la hizo aparecer. Pero a Beraldi no le impedimos el ingreso los directivos», aclaró.

«Lo que pasa es que en Boca los pequeños problemas se pasan por alto y por esa se vive esta felicidad actual. Nosotros podemos opinar sobre que nos gustan los torneos cortos más que los largos, pero después Falcioni decide jugar 4-4-2 o 4-3-1-2 y el equipo es igual de efectivo, que es lo que vale. Ojalá este técnico siga cuatro años más», resaltó finalmente Requejo.

 

Fuente: Télam.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Declaraciones