Te contamos los detalles detrás de otra actuación de las promesas de la institución.
Boca Juniors goleó por 3-0 a Newell’s en el Predio de Ezeiza y cerró de la mejor manera posible su participación en la fase regular de la Copa Proyección 2024 de reserva. Los tantos de Juan Cruz Payal, Valentino Simoni y Lautaro Di Lollo de penal, le sirvieron al Xeneize para sacarle el invicto a los de Rosario y llegar con mucha confianza a los playoffs.
Mariano Herrón para este partido le dio su primera titularidad a Dante González, volvió a confiar en Payal como enlace y apostó al 4312 con doble nueve gracias a la dupla del melli Simoni e Ignacio Rodríguez. De entrada, a los tres minutos, Boca mandó su primer aviso con un disparo de Nacho que se desvió y provocó una tapada impresionante del arquero Josué Renatti.
Boca no aflojó y, a los 10 minutos, Julián Ceballos sacó un zurdazo tremendo, la pelota se estrelló en el travesaño y le cayó justo a Payal para poner de cabeza el 1-0. Newell’s amenazó a recomponerse, pero no tuvo ni una chance clara, y fue anulado por un gran partido de la dupla central de Lautaro Di Lollo y Mateo Mendia. Fue tanto el dominio que el Xeneize casi se va al descanso con otro tanto, pero el gran centro de Dylan Gorosito no pudo ser rematado por Simoni y luego el árbitro no sancionó un penal sobre Rodríguez cuando el delantero ya había superado al arquero.
En el complemento Boca se mantuvo con el mismo tono, continuó siendo dominador y casi desde el inicio consiguió el segundo tanto. Ceballos cambió de frente para Payal, el 10 tocó para González y él para Simoni, quien de media vuelta la cruzó al segundo palo, superó al arquero y le dio al equipo la ventaja que merecía.
A partir de ahí Mariano Herrón fue realizando variantes y mandó a la cancha a Camilo Rey Domenech, Tomás Aranda, Ezequiel Vidal González, Iker Zufiaurre y Leonel Flores. Este último terminó siendo clave, ya que armó una gran jugada por izquierda, gambeteó en el área y recibió la falta que el árbitro sancionó como penal. El capitán Di Lollo se hizo cargo, abrió el pie, la puso arriba y, pese a que adivinó el arquero, cerró la goleada.
Esta victoria no modifica en nada la tabla para Boca, que llegó a esta partido clasificado y con su puesto de tercero inamovible. Ahora habrá que esperar a que cierre la actividad en la otra zona para conocer quién será el rival del Xeneize, uno que por ahora no está definido en absoluto y que puede cambiar según los resultados.
FORMACIONES Y DATOS:
Boca Juniors: Sebastián Díaz Robles; Dylan Gorosito, Lautaro Di Lollo, Mateo Mendia, Nicolás Stepanovitch; Mauricio Benítez, Dante González, Julián Ceballos; Juan Cruz Payal; Valentino Simoni e Ignacio Rodríguez.
Suplentes: Fernando Rodríguez; Facundo Herrera, Santiago Zampieri, Kevin Giménez; Camilo Rey Domenech, Jerónimo Campos, Tomás Aranda, Tomás Márquez; Iker Zufiaurre, Ezequiel Vidal González, Leonel Flores y Gonzalo Gellini. DT: Mariano Herrón.
Newell’s: Josué Reinatti; Matías Palacio, Tomás Jacob, Lucas Baños, Ezequiel Moya; Alan Mereles, David Sotelo, Misael Jaime; Fabricio Tirado; Sebastián Montero y Agustín Juárez.
Suplentes: Ciro Thompson; Tiago Agustinelli, Ulises Echverría, Valentino Torrente, Luca Regiardo, Santino Duarte, Joaquín César, Leandro Di Fiorio, Francisco Scarpeccio y Jeronimo Russo. DT: Rubén Rodríguez.
Hora: 19.
Estadio: Boca Predio.
Transmitió: LFP Play.
Texto: Boca Prensa.