Te contamos los detalles detrás de otro partido de las promesas de la institución.
Boca Juniors derrotó por 1-0 a Racing – con gol de Ignacio Rodríguez en el Predio de Ezeiza – y se metió en los cuartos de final de la Copa Proyección de reserva 2024. Si bien el resultado fue corto, la superioridad del Xeneize fue amplia y mereció culminar este encuentro con una diferencia más grande.
Para este duelo Mariano Herrón volvió a apostar por un 4312 clásico, pero con una delantera conformada por el doble nueve de Nacho Rodríguez y Valentino Simoni. Si bien Racing generó un susto de entrada con un taco David González que se fue pegada al palo, desde el arranque Boca marcó su deseo de avanzar y se fue llevando por delante a la visita. Fue así que, antes de los veinte minutos, llegó un centro de Juan Cruz Payal, una mala salida del arquero Francisco Gómez y, luego de un rebote provocado por Simoni, Nacho Rodríguez no perdonó y puso el 1-0.
Si bien el primer tiempo de Boca fue bueno, fue en el complemento donde quedó en claro que el equipo mereció más. En esta etapa el Xeneize acumuló varias chances muy claras, como un remate de Santiago Dalmasso que rozó el ángulo y un pie a mano de Nacho – previa asistencia de Payal – que tapó el arquero Gómez.
A partir de ahí Mariano Herrón fue realizando variantes, como la de Dante González y Thomás Villafañe, quienes suplieron a Joaquín Ruiz y Dylan Gorosito, ambos juveniles de gran rendimiento. Luego llegó el turno Kevin Giménez por Nacho Rodríguez y el debut de Santiago Zampieri – lateral izquierdo categoría 2007 – en lugar de Nicolás Stepanovitch. Ahí, en el medio, el Xeneize tuvo otra clara con un cabezazo de Mendia que se fue apenas elevado. Por último, el entrenador cerró con el ingreso de Julián Ceballos por Payal.
Con los cambios Boca se tiró atrás, buscó lastimar de contra y Racing entró en la desesperación por falta de ideas. Ahí, en medio de la impotencia, llegó la expulsión de Rodrigo Furniz. El Xeneize aprovechó esos espacios y casi liquida en la última jugada del partido, pero el Polaco González remató al palo en su mano a mano con el arquero Gómez.
Ganó Boca, fue mucho mejor que Racing y ahora los dirigidos por Herrón esperarán al ganador de San Lorenzo – Godoy Cruz para saber quién será su rival en cuartos. Para conocer al próximo adversario habrá que esperar hasta este próximo domingo y, en caso de avanzar el Ciclón, ellos tendrán la localía, mientras que si pasan los de Mendoza, le tocará al Xeneize jugar en casa.
FORMACIONES Y DATOS:
Boca Juniors: Sebastián Díaz Robles; Dylan Gorosito, Facundo Herrera, Mateo Mendia, Nicolás Stepanovitch; Mauricio Benítez, Santiago Dalmasso, Joaquín Ruiz; Juan Cruz Payal; Valentino Simoni e Ignacio Rodríguez.
Suplentes: Fernando Rodríguez; Thomás Villafañe, Santiago Zampieri, Kevin Giménez; Camilo Rey Domenech, Dante González, Julián Ceballos, Tomás Márquez, Tomás Aranda; Iker Zufiaurre, Ezequiel Vidal González y Leonel Flores. DT: Mariano Herrón.
Racing Club: Francisco Gómez; Rodrigo Fumiz, Valentín Gelos, Gonzalo Escudero, Galo Volpe; Santino Vera, Milton Cantero, Baltasar Rodríguez; David González Torres; Ramiro Degregorio y Francisco Fraga.
Suplentes: Thiago De Bellis; Jhoan Merino, Cristian Núñez, Sebastián Flores, Tobias Mora, Nicolás Elosu, Felipe Schaare, Alexis Arrua, Gonzalo Reyna, Thiago Taborda, Matías Acevedo y Nicolás Meaurio. DT: Juan Vita.
Árbitro: Manuel Prieto.
Estadio: Boca Predio.
Hora: 19.
Transmite: TNT Sports y LFP Play.
Texto: Boca Prensa.