Te contamos los detalles detrás de otra actuación de las promesas de la institución.
Boca Juniors superó por 2-0 a Lanús en el Predio de Ezeiza y se aseguró su pasaje a la instancia de playoffs de la Copa Proyección 2024 de reserva. El Xeneize consiguió este primer objetivo de la competencia gracias a los goles de Mateo Mendía y Dante González.
Con la vuelta de Mariano Herrón como entrenador tras su paso como interinato en la primera, Boca salió a confirmar su gran momento desde el inicio del encuentro. Con apenas tres minutos en el marcador, Joaquín Ruiz armó una buen acción individual que terminó en tiro de esquina. Desde ahí, y con una jugada preparada, Iker Zufiaurre tocó en corto con Julián Ceballos, el zurdo desbordó y lanzó un centro al ras que el capitán Mendia remató por el segundo palo para poner el 1-0.
Pese a que Boca fue quien se adelantó muy rápido en el marcador, Lanús reaccionó rápido y tuvo varias ocasiones muy concretas de empatar. Una la evitó desde la línea Santiago Dalmasso, quien rechazó una pelota que previamente desvió Sebastián Díaz Robles. Otra llegó con un disparo de Fabricio Acosta que se fue cerca del palo. El Granate también generó desde los centros, teniendo un par que por centímetros no logró rematar.
El equipo se despertó tras ese momento de dudas y, ayudado por un Lanús que cometió demasiados errores en salida, Boca se fue al descanso con dos ocasiones inmejorables que no pudo aprovechar. Primero la tuvo Ignacio Rodríguez, en un pie a mano en el que el Nicolás Claa ganó el duelo por su anticipo veloz. Luego, tras un error entre el central y el arquero de la visita, Nacho recuperó la pelota, le quedó a Zufiaurre y él, con el arco vacío, terminó rematando al lado del palo.
En el complemento Lanús volvió a avisar, primero con una contra en la que Dylan Gorosito tuvo un cierre sensacional. Luego vino un centro que Edwin Schulz remato apenas desviado de cabeza. Ahí llegaron los cambios de Mariano Herrón y estos fueron decisivos. Es que Dante González aportó mucha energía y frescura en el ataque. El volante casi da una asistencia con un pase fenomenal en la que Gonzalo Márquez – otro de los ingresados – definió ancho ante el arquero. El pibe tuvo premio y, tras sacarse dos rivales de encima – ¿y ayudado por una mano? – se metió en el área y definió cruzado para marcar el 2-0 y su primer tanto en la categoría.
El gol del polaco no fue el único debut en esta jornada, ya que faltando pocos minutos Mariano Herrón mandó a la cancha a Camilo Rey Domenech, volante central de la categoría 2006 que tuvo su primera vez en esta división. El chico, que ha sido jugador de todas las selecciones juveniles de Argentina, viene de dejar atrás una lesión extensa que lo privó de tener más acción en esta temporada.
Boca ganó, sumó su tercer triunfo al hilo, se aseguró la tercera posición y consiguió clasificar a los playoffs de esta competencia. La próxima jornada el equipo jugará ante Talleres en Córdoba.
FORMACIONES Y DATOS:
Boca Juniors: Sebastián Díaz Robles; Dylan Gorosito, Facundo Herrera, Mateo Mendia, Nicolás Stepanovitch; Mauricio Benítez, Santiago Dalmasso, Joaquín Ruiz; Julián Ceballos; Iker Zufiaurre e Ignacio Rodríguez.
Suplentes: Fernando Rodríguez; Kevin Giménez, Thomas Villafañe, Dante Zampieri; Dante González, Matías Calegari, Camilo Rey Domenech; Juan Cruz Payal, Gonzalo Márquez, Rodrigo Bacidalupe y Valentino Simoni. DT: Mariano Herrón.
Lanús: Nicolás Claa; Elias Brito, Lucas Irusta, Leonel Cardozo, Fabricio Acosta; Diego Medina, Mariano Gerez, Luca Estabio; Thiago Lapiace; Thiago Balbuena y Edwin Schulz.
Suplentes: Evaristo Dieguiz; Tobias Quiroz, Luciano Romero, Facundo Sánchez, Sebastián Leiva, Brian Rojas, Santiago Heredia, Alan Galeano, Alex Valdez Chamorro, Gonzalo Lobos, Jeremías Chavero y Hernán Godoy. DT: Rodrigo Acosta.
Sede: Boca Predio.
Hora: 19.
Árbitro: Miguel Panizza.
Transmitió: LFP Play.
Texto: Boca Prensa.