La dupla de Hugo Ibarra y Mauricio Serna logró otra grandísima victoria para el único grande.
La reserva de Boca Juniors aplastó a River Plate como visitante por 3-0 y se prendió definitivamente en la lucha por el campeonato. El xeneize tuvo como gran figura a Exequiel Zeballos, quien abrió el partido, participó del tanto de Vicente Taborda y asistió a Valentín Barco para el golazo con el que se cerró un baile que tuvo a Marcelo Gallardo como uno de los principales espectadores desde la tribuna.
Exequiel Zeballos recibió en el área, bicicleta, enganche y definición de elite para el 1-0:
Zeballos la pinchó para Taborda, que aprovechó el cierre corto del defensor, tapó el arquero y, en el rebote, Morales gambeteó y asistió a Vicente para que defina a placer el 2-0:
Valentín Barco la pisó para salir entre dos, tiró un pase sin mirar a Zeballos, fue a buscar la devolución y definió con jerarquía. 3-0, topo gigio y silencio en la cara de la tribuna de River para este juvenil que tiene un futuro tremendo:
Desde que llegó Hugo Ibarra a la reserva el equipo acumula cinco victorias y dos empates, con momentos de un fútbol aplastante y con grandes goleadas a Racing y River. El Xeneize la próxima fecha se enfrentará con Lanús, que está segundo en la tabla por delante de Estudiantes. Boca quedó a cinco puntos de la cima y quiere dar la vuelta.
Guillermo
1 octubre, 2021 at 12:32
El primer gol lo hizo Jairzhino. El segundo fue de Pelé. Y el tercero una pintura de Clodoaldo.
Una máquina, sin palabras. La diferencia con el resto es abismal.
Ricardo
1 octubre, 2021 at 14:09
Pongan a Barco en primera.
Hernán
1 octubre, 2021 at 21:44
Empezaron mejor ellos pero a los 10 minutos del primer tiempo, Boca empezó a manejar la pelota y creo varias situaciones de gol.
Me encantó el medio campo con Vega, Varela y Equi Fernández, en un año los quiero de titulares en la primera, pienso que junto a Molinas harían un medio campo increíble.
A riesgo de cansar, Boca tiene el mejor equipo de reserva que yo recuerde. La cantidad de jugadores de calidad que están apareciendo es para ilusionarse. Barco, Zeballos, Taborda, el equi Fernández, Vega, Giampaoli, solo por nombrar algunos. Nos van a dar muchísimas alegrías. Los van a tener un año más armandolos físicamente porque si los ponen así como están ahora los pueden llegar a lastimar.
Lo bueno de este equipo no va a ser si sale campeón o no sino la cantidad de pibes que lleguen y se mantengan (es probable que no salga campeón porque varios de ellos rotarán con la primera y el equipo se va a desarmar).
Ale
1 octubre, 2021 at 23:15
No tan solo fue este partido sino ya hace tiempo que no se logra entender como Barco y Zeballos no son titular en primera, dirán que son chicos todavía, pero son mas que los hoy juegan en sus puestos.
Hernán
2 octubre, 2021 at 10:11
Me parece que los están preparando físicamente para jugar contra tipos que tienen 10 o 15 años más. Pensa que Barco recién tiene 17 años, hay un desarrollo físico que es acordé a la edad. Al ganar masa muscular vienen otras dificultades, como por ejemplo, adecuar la técnica al nuevo peso y contextura física. El changuito Zeballos está en medio de ese proceso. Si lo comparas con hace unos meses vas a notar que está más «armado» y eso al principio le hizo bajar el nivel porque su técnica la fue desarrollando a la contextura física que tenía. Ahora está volviendo a ese nivel.
El año que viene ya va a ser parte del plantel de primera. Confío en que las cosas se están haciendo bien
Guillermo
2 octubre, 2021 at 14:27
Para mí, es como dice Hernán. Lo comenté también en el partido pasado.
Si a un pibe como Barcos, que es una pulguita, lo metés en la primera, con los burros y la mala leche que hay ( de jugadores, pero también de dirigentes y árbitros), lo más probable es que lo rompan en tres partidos.
Primero tenés que hacerlo fuerte, para que aguante las murras que le darán. Yo creo que eso es lo que pasa con él, con Zeballos, con Taborda ( otro que todavía parece un nene). Hay que mirar todos los detalles para que estos pibes puedan llegar y darnos muchas satisfacciones.
Hernán
2 octubre, 2021 at 16:23
Si, Guille. Te robé la idea. Tenés razón. Lo ves a Barco y te das cuenta que es chiquito. Pero es completamente lógico porque apenas tiene 17 años cumplidos hace poco. Es chico hasta para jugar en reserva pero gracias a su talento juega contra jugadores más grandes. Hay un proceso biológico de crecimiento que se va a dar naturalmente y otro, más artificial, que es el entrenamiento para que desarrolle musculatura. Luego tendrá un tiempo en el que adapta sus movimientos a la nueva contextura física.
Todos estamos desesperados por ver a Barco en primera y sabemos que va a rendir más que Fabra pero ese proceso lleva un tiempo. Tendremos que tener paciencia.
Pingback: Resumen: 1 de octubre del 2021 – Diario Xeneize