En el encuentro de Reserva previo al clásico, San Lorenzo derrotó a Boca por 1-0 con un tanto de Jonathan Pacheco. El Xeneize no pudo aprovechar el envión anímico que traía del Superclásico.
Luego del triunfo del miércoles frente a River, la Reserva venía entonada, pero no pudo ganarle a un San Lorenzo que buscó más que Boca y se pudo llevar el triunfo en la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro.
En el comienzo el equipo Xeneize esperaba de contra, y apostaba a la habilidad de jugadores como Mana y Fragapane. Mientras que San Lorenzo se adueñaba de la pelota, pero sin profundidad. El «Ciclón» proponía más.
En los últimos minutos del primer tiempo, Boca salió de su campo y se animó más. Comenzó a crecer ofensivamente, pero sin resultados. Se fue la primera parte sin emociones.
En el segundo tiempo, Boca entró con otra mentalidad y comenzó a jugar en campo azulgrana. El gol estuvo a los pies de Nicolás Mana, que tuvo un mano a mano frente al arquero Figueroa, que respondió muy bien y pudo controlar la pelota.
En el minuto 29 del segundo tiempo, llegó el gol de San Lorenzo. Jonathan Pacheco fue el encargado de romper el cero a cero.
Después del gol, Boca salió a buscar el partido con más actitud que juego. Pero no alcanzó, no hubo tiempo para más y el equipo de la dupla Saturno – Herrera cayó por 1-0 con San Lorenzo.