El Xeneize venció a Olimpo de Bahía Blanca con un 5-0 notable. El equipo del Flaco tuvo mucho fútbol y contundencia.
La era de Rolando Schiavi como el técnico de la reserva empezó de la mejor manera posible. Boca Juniors ganó, gustó y goleó a Olimpo por 5-0 en la primera fecha del certamen de esta categoría. Mauro Dalla Costa y Tomás Pochettino anotaron un doblete cada uno, mientras que Agustín «Chiqui» Bouzat fue el otro autor de los tantos.
Rolando Schiavi se nutrió de muchos de los chicos más prometedores del club, muchos de ellos con minutos en primera. Entre ellos se destaca Federico Bravo, que jugó de marcador central junto a otro que ya debutó como Juan Cruz Komar. También estuvo Rodrigo Bentancur, el talentoso volante uruguayo que anotó el quinto gol en la histórica goleada a River Plate en Mendoza.
Tomás Pochettino, ese volante que pasó de irse a la Juventus a debutar con Arruabarrena en el clásico de Mendoza, fue la gran figura con un doblete, en el que demostró su pegada y su llegada al área rival. Mauro Dalla Costa, delantero de área zurdo que estuvo seis meses a préstamo en San Martín de San Juan, también marcó dos goles y demuestra que no fue casualidad que durante la era Bianchi fuera el máximo artillero de la reserva.
Rolando Schiavi se mostró como un técnico que disfruta del fútbol ofensivo, alejándose de su imagen de defensor duro. El Flaco plantó un 4-3-1-2 en el que tuvo laterales que lastiman, un volante central con juego, un enganche, dos carrileros con desequilibrio y una dupla de ataque tradicional: con uno por adentro y otro por afuera.
Formaciones y datos:
Boca: Marques Semeao; Trejo, Bravo, Komar, Zaragoza; Bentancur, Canelo, Pochettino, Mauro González; Bouzat y Dalla Costa.
Ingresaron: Colman, Celeste y Torres.
Goles: Tomás Pochettino (doblete), Mauro Dalla Costa (marcó en dos oportunidades) y Agustín Bouzat.
Foto: @PampaAranda
ezequiel
16 febrero, 2015 at 01:40
Q GRANDE EL FLACO! VAMOOOS LOS PIBES!