El equipo de Rolando Schiavi mereció más, pero la falta de eficacia y la gran actuación de Santillo le evitó sumar otro triunfo.
Boca no pudo seguir su racha ganadora. La reserva igualó con Defensa y Justicia en un partido que fue injusto por el desarrollo. A lo largo del primer tiempo el Xeneize fue más, pero no encontró la fórmula para batir a un lúcido Santillo.
Las emociones fuertes llegaron en el complemento. Boca encontró en un penal la chance de abrir el marcador, pero Mauro Dalla Costa no pudo contra Santillo, que parecía una verdadera muralla. Increíblemente, en la siguiente jugada, Defensa y Justicia también logró llegar a la pena máxima. Pero a diferencia del Xeneize, la pudo transformar en gol: Marques Semeao le tapó el remate a Sosa, aunque en el rebote no pudo evitar que le anoten.
El ingreso de Mauro González fue decisivo. El volante zurdo refrescó el ataque, haciendo que Boca genere varias situaciones en los escasos minutos que él estuvo en cancha. Por si fuera poco, con un bombazo de afuera, logró batir a Santillo para el 1-1 final.
Boca mereció más, pero al menos logró un empate que deja a la Flaconeta con 10 puntos (3 triunfos y 1 igualdad) y un invicto que genera muchas esperanzas.
Formaciones y datos:
Boca Juniors: Carlos Marques Semeao; Nicolás Trejo, Christian Moreno, Arián Pucheta, Matías Zaragoza; Tomás Pochettino, Rodrigo Bentancur, Pedro Silva Torrejón; Guido Vadalá, Mauro Dalla Costa y Juan Manuel Torres.
Suplentes: Matías Budiño, Matías Romero, Lucas Rancic, Leandro Canelo, Mauro González, Facundo Taborda y Francisco Di Franco.
Ingresaron: Taborda, González y Di Franco.
Defensa y Justicia: Santillo; Jaime, Velázquez, Alferez, González; Venturi, Cassoratti, Landriel; Dal Casón; Sosa y Curuchet.
Suplentes: Dobboletta; Marchi, Barrios, Larrosa, Bravo, Fernández, Gauto. DT: Delbeñe Acuña.
Gol: Sosa, tras fallar el penal y marcar su propio rebote.
Árbitro: Pablo Velardez.
Estadio: La Bombonera.
Hora: 16.00.