Connect with us

Copa Libertadores

Resultado para soñar en casa

El equipo de los Barros Schelotto obtuvo una victoria clave en Paraguay. El descuento sobre el final dejó un pequeño sabor amargo.

Boca Juniors logró casi a la perfección el objetivo que tenía para este partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El Xeneize arrancó ganando 2-0 con goles de Carlos Tevez y Nicolás Lodeiro, pero en el final, tras un penal tonto de Cristian Erbes, Cerro Porteño logró un descuento que le da vida para la vuelta.

Con la inesperada lesión de Andrés Chávez y el estado febril de Leonardo Jara, Guillermo Barros Schelotto debió cambiar su equipo ideal. Pero este Boca, que todavía no tiene el brillo esperado por el Melli, sigue demostrando un carácter importante para reponerse a las adversidades, jugando este encuentro sin mostrar el peso de las muchas ausencias.

Con carácter y paciencia, Boca fue dominador del primer tiempo en el que Cerro Porteño quizás sufrió de timidez al enfrentarse al gigante de América. Ahí fue que llegó, tras una gran acción de Lodeiro con Meli, un centro del volante nacido en Salto que Carlos Tevez, como nueve de área, remató con un gran cabezazo para el 1-0 que dejó sin reacción al arquero Silva.

En el segundo tiempo Boca volvió a golpear con sus jugadores más importantes: Tevez la armó y asistió a Lodeiro, que a diferencia de una que erró antes por pasarse de generoso, para que él gambeteé al arquero para el 2-0.

Este resultado parcial parecía dejar casi sentenciada la serie, pero Cerro Porteño se encontró con dos penales que le dieron vida. El primero, inventado por el pésimo árbitro Chacón, lo tapó Agustín Orion con una enorme atajada. El segundo, cometido por errores compartidos por Pérez y Erbes, Domínguez la pinchó para un descuento clave para el Ciclón.

El próximo jueves (21.45) Boca recibirá a Cerro Porteño para asegurarse el pase a cuartos. El empate y, hasta una derrota 0-1, le sirven para avanzar a esa fase.  Este 2-1 es un resultado para soñar en casa, con La Bombonera como máximo aliado es un plus que no se puede desaprovechar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Libertadores